Libertex: Las bolsas latinoamericanas siguen pendientes de las "guerras de precios" y de las noticias nacionales

 

Mercado - Las bolsas latinoamericanas siguen pendientes de las "guerras de precios" y de las noticias nacionales

En los próximos días, las operaciones en las bolsas latinoamericanas seguirán bajo la influencia de las noticias que tengan relación con el conflicto comercial que se desarrolla entre EE. UU., China, México y otros países, además de que dependerán de la oscilación de los precios mundiales del petróleo.
Anteriormente hubo un encuentro entre el presidente de EE. UU. Donald Trump y el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker durante el cual las partes llegaron a una serie de acuerdos comerciales. El último consejero del presidente estadounidense en temas de economía declaró que EE. UU. y la UE quieren unirse en la lucha contra China a nivel comercial. 

Además, el Fondo Monetario Internacional también criticó a China, alentó al país a proporcionar un tipo flexible de Yuan y advirtió sobre los riesgos de la excesiva política crediticia de la economía del país. 
Los precios mundiales del petróleo cuya oscilación suele mostrar una mayor influencia en los índices latinoamericanos, cambian en los últimos tiempos de forma bastante impredecible según las noticias que aparezcan en los mercados.
Así, la última fluctuación de los precios del "oro negro" estuvo relacionada con la posibilidad de suspender las exportaciones de materias primas de Arabia Saudí a través del estrecho de Bab El-Mandeb en el que fueron atacados varios petroleros.
Aparte, la dinámica de los índices bursátiles de los distintos países de América Latina se determinará también por los acontecimientos que se produzcan en cada país.
Así, por ejemplo, en México se terminó el monopolio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que duró más de 40 años. En el país se abrió una nueva central comercial: la Bolsa Institucional de Valores (BIVA).

En Venezuela también sigue adelante la crisis económica, el FMI valoró la inflación a finales de año en un porcentaje de 1 millón. El presidente del país 
Nicolás Maduro anunció la denominación del Bolívar y su vinculación con la criptomoneda a partir del 20 de agosto. Petro.

 

Iván Marchena, analista de Libertex

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio