Libertex: La estadística estadounidense puede estimular el euro

 

 

Mercado de divisas

 

El EUR/USD sigue sufriendo debido a los factores geopolíticos. Además, la presión adicional a la moneda comunitaria es causada por la dinámica del EUR/CHF, que se considera ser el activo seguro y ahora, según Libertex, está gozando de la mayor demanda.

 

Sin embargo, por ahora quedan esperanzas de que el conflicto de Washington y Pyongyang no entre en la fase crítica, y las especulaciones actuales solamente crearán buenas condiciones para la compra del euro barato. Ayer aparecieron los rumores de que el programa de la expansión cuantitativa puede terminarse en setiembre.

 

Si la geopolítica es estable, habrá más condiciones para el crecimiento del euro. Por ahora sólo podemos esperar y buscar interesantes puntos para entrar comprando. Por ejemplo, el dólar puede perder sus posiciones al ser publicados los datos de la inflación en el sector manufacturero. El índice PPI es el indicador de la dinámica del CPI que se publica el viernes.

 

Si el indicador es por debajo de las proyecciones, habrá presión adicional al USD y se crearán condiciones para que regrese la demanda del EUR/USD. El par puede girar al alza y tener como el objetivo la marca de 1,1790.

 

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

 

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 30

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio