Libertex: Euro bajará en vísperas de la reunión de la FED

Mercado de divisas
Últimamente el EUR/USD estaba creciendo debido más a la debilidad del dólar que a la fuerza de la moneda comunitaria. Sin embargo, cabe destacar que en términos políticos la situación en Europa se tranquilizó – los inversores comprendieron que Ángela Merkel seguía siendo la canciller. Además, varios informes económicos solidos de la zona de euro apoyaron la demanda de la moneda europea.
Al mismo tiempo es necesario comprender que por fuertes que sean los informes económicos, el BCE no cambiará su posición y no empezará a aumentar la tasa de interés enseguida. Es decir, la dinámica de USD es el principal factor para el par. Después de la caída prolongada del dólar llegó la hora de corrección.
Teniendo en cuenta que dentro de dos semanas se realizará la reunión de la Reserva Federal dedicada a la tasa de interés, se puede constar que la mayoría de inversores tratarán de evitar la compra de euro. Por lo tanto, la dinámica ha de ser bajista. El objetivo inmediato es la marca de 1,1820.
Mercado de bienes y materias primas
Según Libertex, las cotizaciones de Brent no pudieron superar la resistencia a nivel de 63,30. Por un lado, el mercado está esperando la decisión de la OPEP+ sobre la prorrogación del acuerdo. Por otro, este escenario ya está incluido en los precios. Además, no se puede descartar que la prórroga sea menos larga de lo previsto. Esto dará el comienzo a la dinámica bajista muy seria. Adicionalmente se espera la reactivación del oleoducto Keystone. Es también negativo para el precio del oro negro. Por último, el informe de API publicado ayer indica que el volumen de las reservas comerciales aumentó en 1,8 millones de barriles, lo que ya impactó las cotizaciones del petróleo. Por lo tanto, el intervalo comercial actual es 61,40 – 63,30 dólares por el barril.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio