Libertex: Esta semana es decisiva para el AUD

 

Mercado de divisas

Según Libertex, la semana pasada el par AUD/USD alcanzó el máximo de 1,8065, que no se había registrado desde mayo de 2015, pero aquel mismo día el par volvió a bajar. Comprender si es el comienzo de algo serio es lo principal por ahora.

Esta semana podemos averiguarlo. Hasta el momento el dólar australiano ignoraba todas las señales económicas negativas y los comentarios concretos del banco central del país. La inflación resultó ser más débil de lo previsto, el jefe del banco de Reservas de Australia dejó claro que él no iba a seguir el ejemplo de otros bancos centrales del mundo, que prefirieron endurecer su política monetaria. Sin embargo, el AUD todavía tiene demanda entre los especuladores que utilizan la estrategia carry trade, y esto apoya el par.

Esta vez la reacción es lo principal. Si en la reunión del banco de reservas dedicada a la política monetaria y crediticia se menciona el impacto negativo de la moneda nacional cara y de la inflación baja y el AUD no desciende, se podrá constar que es temprano todavía para hablar sobre la gira.

Según mi criterio, habrá una oleada de liquidaciones del AUD/USD con el objetivo inmediato en la marca de 0,7900, seguida por 0,7840.

 

Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio