Mercado de divisas

Actualmente el par USD/CAD es el más impredecible. Hay riesgos procedentes de la intervención de la jefa de la FED de EE.UU. en el Congreso y de la decisión del Banco de Canadá sobre la tasa de interés.

Ha sido varias veces repetido que el par tiene potencial bajista debido a la infravaloración del dólar canadiense y a la posible sobrevaloración del dólar estadounidense.

Todo no está mal en la economía canadiense. El mercado laboral tiene buen ritmo de crecimiento. La inflación es moderada. Las ventas al por menor ascienden. El PIB en tres últimos trimestres estaba, como promedio, a nivel de 3,5%. En este contexto el canadiense es la segunda moneda peor entre las monedas de los países desarrollados según el criterio del dinamismo. Acaba de entrar en camino de consolidación, y este camino puede ser largo.

A la vez, en el precio del dólar estadounidense ya está incluida la actitud agresiva de la FED, el optimismo de Janet Yellen y otro aumento de la tasa en lo que va del año. Si la jefa de la FED se pone menos optimista, habrá otro factor de presión para el dólar de EE.UU. Cabe mencionar que, desde el punto de vista técnico, los precios están por debajo de la media móvil de 50 periodos en los gráficos de Libertex.
Por lo tanto, el objetivo siguiente para el USD/CAD es la marca de 1,2850 y 1,2760 después.
 
Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio