Libertex: El dólar neozelandés pierde sus posiciones

 

 

Mercado de divisas

El dólar neozelandés interrumpió su rally alcista. Según Libertex, las cotizaciones alcanzaron los máximos históricos, pero después retrocedieron, perdiendo más de una figura debido al informe sólido sobre el mercado laboral en EEUU.

La próxima semana el par NZD/USD estará bajo la influencia de la dinámica del dólar estadounidense y de la decisión del banco central de Nueva Zelanda. Es muy probable que el regulador mantenga la tasa de interés a nivel de 1,75%, porque el ritmo de crecimiento económico se desacelera, la inflación baja (en último informe estadístico este indicador bajó desde 2,2% hasta 1,7%).

En la última reunión el banco neozelandés no expresó ningunas preocupaciones sobre la posible consolidación de la moneda nacional, pero la economía del país depende mucho de las exportaciones. Según la estadística, la moneda cara deteriora el estado económico del país. Por eso es muy probable que el regulador exprese las preocupaciones sobre el tipo de cambio actual. Si la retórica sigue siendo moderada, esto será un factor adicional de presión.

Por lo tanto, el par NZD/USD puede seguir bajando.  El objetivo inmediato es la marca de 0,7330, seguida por 0,7260.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio