Libertex: El dólar australiano está cerca del límite superior

Mercado de divisas

Según Libertex, el par AUD/USD creció más de 65 puntos el jueves. Varios factores intervinieron en la dinámica del par, entre ellos la intervención de Janet Yellen y los datos de inflación.

El mercado estuvo siguiendo la intervención de Janet Yellen. Los inversores esperaban que hubiera optimismo excesivo en sus palabras. Sí, hubo optimismo, pero este optimismo no fue excesivo, y esto provocó la oleada de liquidaciones del dólar. Las monedas que dependen de bienes (NZD y AUD) son las que ganaron más de este escenario, porque las tasas de los bancos centrales de estos países todavía parecen atractivas.

Además, publicaron los datos de las esperanzas de la inflación de consumo en Australia. Están por encima de los niveles de junio: 4,4% frente a 3,6%. Es un estímulo para el banco de Australia para, por lo menos, desistir de bajar la tasa de interés o, incluso, aumentarla.

Por ahora el mercado ya ha asimilado todos los hechos indicados. Mientras tanto el par AUD/USD va acercándose al límite superior del intervalo de 0,7160 – 0,7740. No será fácil romperlo. Es recomendable esperar la confirmación de rebote y vender el par con el objetivo inmediato en la marca de 0,77, seguida por,07660.

 

Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

 

 

Visitas: 33

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio