Libertex: El Brent vuelve a crecer. El AUD bajará

 

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, el petróleo Brent alcanzó los niveles máximos desde el 1 de junio. Si los datos de la producción no son decepcionantes, el oro negro puede crecer.

El conjunto de factores favorece la apreciación del Brent. Después del encuentro del comité de observación de la OPEP que tuvo lugar el 24 de julio apareció más esperanzas de que se alcanzara el equilibrio de la oferta y la demanda. La Arabia Saudí planea reducir las exportaciones en agosto. Nigeria puede entrar en el acuerdo de cuotas.

La información sobre las reservas de EE.UU. es también positiva para el petróleo. Las reservas comerciales bajaron más rápido de lo esperado. Según la última estadística publicada, las reservas disminuyeron en 7,21 millones de barriles. Por consiguiente, esta semana hay que seguir los datos del API y EIA que se presentarán el martes y el miércoles. Si la tendencia persiste, crecerá el Brent. Es posible debido a los factores de temporada.

El lunes el Brent reacciona a los datos del número de taladros. Si el número de taladros baja, el Brent tendrá como el objetivo la marca de 52,60, seguida por 55 a más largo plazo, si las reservas no se aumentan por encima de las expectativas.

 

Mercado de divisas

Esta semana el banco central de Australia publicará su decisión sobre la política monetaria. Es muy probable que el banco de Australia mantenga la tasa de interés a nivel de 1,5%. La inflación en Australia baja. En el segundo trimestre la inflación bajó desde 2,1% hasta 1,9%. El jefe del banco de Australia insinuó que el regulador iba a hacer así.

Parece que los comentarios del banco también sean moderados. Más aún, el dólar australiano caro deteriora el estado de economía nacional. El ritmo de crecimiento del PIB desaceleró desde 2,4% en el cuarto trimestre de 2016 hasta 1,7% en el primer trimestre de 2017. Esta tendencia se mantendrá en la estadística del segundo trimestre del año en curso.

Por lo tanto, el par AUD/USD puede empezar a bajar. El objetivo inmediato es 0,7900, y 0,7840 después. El crecimiento actual es la oportunidad para vender.

Alonda Alvarez, experta analítica de Libertex

Siga las últimas noticias del mercado en https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 23

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio