Libertex: Bitcoin puede corregirse a la baja tras alcanzar nuevos máximos

Mercado de divisas
En los últimos 12 meses los usuarios empezaron a buscar en Google más información sobre la compra de Bitcoin que sobre la compra de oro. Este año, según Libertex, Bitcoin creció más de 700%. Es natural que esta dinámica atrae tantos inversores.
La semana pasada Bitcoin alcanzó nuevos máximos debido a la cancelación de hardfork SegWit2x. Sin embargo, la caída de Bitcoin que tuvo lugar después indica que los compradores no están preparados a comprar cuando los precios están tan altos.
Los inversores también siguen las noticias de la bolsa americana CME. La semana pasada CME Group publicó las especificaciones de los contratos de futuros de Bitcoin que entrarán en la circulación en lo que va del año. Según la página web de la bolsa, cada futuro contiene 5 Bitcoin y tras la expiración los pagos se realizarán a base del precio de referencia (Bitcoin Reference Rate). Este precio es el indicador de referencia elaborado por CME Gropup a base del tipo de cambio BTC/USD en las bolsas Bitstamp, GDAX, itBit y Kraken. Por supuesto, el nuevo instrumento atraerá a la parte del capital utilizado para operaciones con Bitcoin. Nuevos instrumentos financieros tienen potencial de moderar su crecimiento.
Además, hay noticias positivas en el ámbito de regulación de criptodivisas. Cabe indicar que el gobierno de Irán también planea legalizar Bitcoin como medio de pago oficial en el país. Tal perspectiva es muy positiva para Bitcoin, ya que Irán es uno de los países más grandes en el Medio Oriente. Al mismo tiempo el banco central de India no aprobó el Bitcoin como medio de pago oficial y no tiene planes de hacerlo en un futuro cercano.
El banco central de China trata de socavar el lanzamiento de la criptodivisa nacional que se utilizaría como el medio de pago oficial. Es positivo para Bitcoin, porque la competencia de China sería muy alta.
Teniendo en cuenta el nivel de competitividad creciente de las criptomonedas alternativas, de las criptomonedas nacionales nuevas y de los derivados financieros, así como la sobrecompra excesiva, Bitcoin puede empezar a corregirse.
Por lo tanto, al romper la marca de 6550,00, Bitcoin puede desarrollar la corrección hacia 6000,00.
Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex
Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading
Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/
Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio