Mercado de divisas

El par AUD/USD tiene buenas perspectivas, porque la semana pasada fueron publicados muchos informes económicos positivos sobre la situación en Australia. Los datos sólidos confirmaron la posibilidad de que el banco central aumente la tasa de interés más pronto.

Los datos muy fuertes del mercado laboral señalan que en futuro pueden crecer los gastos al consumo, que pueden acelerar la inflación. En noviembre el número de puestos de trabajo creció en 61 mil (la proyección era casi tres veces menor). En su acta de reunión el Banco de Reservas de Australia subrayó esta dinámica positiva.

Al mismo tiempo esta semana no habrá informes económicos interesantes. Por lo tanto, hay que seguir más al dólar, que puede perder sus posiciones debido a cualquier pronóstico débil de EE.UU. Últimamente la estadística confirma que la economía estadounidense crece menos rápido de lo necesario. Es un motivo para vender dólar estadounidense y comprar el dólar australiano.

El objetivo inmediato para el AUD/USD es la marca de 0,7720.

Mercado de bienes y materias primas

Según Libertex, Brent no puede superar la resistencia a nivel de 63,30. Por un lado, la suspensión del oleoducto Forties por obras y la prórroga del acuerdo de la OPEP+ favorecen la apreciación del oro negro. Por otro lado, el mercado sigue preocupado por el exceso de la oferta que pueden producir los productores de petróleo de esquisto. Según las proyecciones del Departamento de Energía de EE.UU.  el nivel promedio de la producción en EE.UU. en 2018 llegará hasta 10 millones de barriles. Además, hay riesgos del aumento de las reservas comerciales. Si las proyecciones de API y EIA lo confirman, Brent bajará hasta 62,40.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio