Mercado de divisas

El par dólar australiano frente al dólar estadounidense está entrando en una nueva etapa de su vida, que es el retroceso. Según Libertex, el AUD/USD no pudo mantenerse por encima de 0,81 y se está cotizando alrededor de 0,8080. No sólo los factores técnicos intervienen, sino los fundamentales.

En primer lugar, los precios de oro y cobre, los principales metales en el surtido de exportaciones de Australia, van cayendo. La depreciación de metales preciosos disminuirá los ingresos de las empresas nacionales, así como del presupuesto del país.

En segundo término, parece que ya haya llegado a su fin la racha de liquidaciones del dólar estadounidense. Esta semana se llevará a cabo la reunión del Comité de los Mercados Abiertos (FOMC, conforme a sus siglas en inglés), e incluso ahora ya están circulando los rumores sobre la actitud agresiva que asumirá la Reserva Federal. Esta posición será favorable para el dólar.

Por último, el par AUD/USD va creciendo casi sin parar desde el 11 de diciembre, y ya ha acumulado 600 puntos en este periodo. La moneda nacional que se encarece es un golpe duro para los ingresos de exportaciones. Es bien probable que el banco central de Australia empieza a advertir sobre las consecuencias negativas del AUD caro.

Todo lo mencionado está creando condiciones para la caída del par con el objetivo inmediato en la marca de 0,8020. Los niveles actuales son muy atractivos para vender AUD/USD.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio