Saludos desde Enbolsa.net.

Hoy vamos a centrar nuestra atención en el mercado del petróleo.

En el lapso de semanas, los precios del crudo pasaron de un máximo de cuatro años a un mercado bajista en toda regla. El desplome del petróleo (el crudo ha bajado casi un 30% desde su máximo reciente) se debió a una serie de factores que se combinaron para asustar a los comerciantes que alguna vez vieron petróleo a 100 dólares en el horizonte.

Los precios del petróleo en Estados Unidos subieron un 2%, el miércoles, después de caer a mínimos de 13 meses el día anterior.

El presidente Donald Trump celebró la caída del petrolero.

Arabia Saudita merece algo del “crédito”, pero ciertamente no todo.

A principios de este año, el gobierno de Trump prometió poner a cero las exportaciones de petróleo iraní. Esa dura postura sobre las sanciones de Irán elevó los precios dramáticamente.

Bajo la presión de Trump, Arabia Saudita aumentó la producción a un máximo histórico. Eso es crítico porque Arabia Saudita es como el banco central del petróleo. Es el mayor exportador del mundo y el único país con la capacidad de incrementar significativamente la producción. Rusia y Estados Unidos también aceleraron la producción.

Pero el gobierno de Trump sorprendió al mercado petrolero, a principios de este mes, al adoptar un enfoque más suave con respecto a Irán. Se otorgaron exenciones temporales, lo que permite que India, China y otros países sigan comprando crudo de Irán.

El terremoto de Irán dejó al mercado petrolero de repente enfrentando un potencial exceso de oferta. La OPEP está ahora bajo presión para reducir significativamente la producción en la reunión del próximo mes, en Viena, para ayudar a poner un suelo debajo del mercado.

De esta forma, la publicación sobre las resservas de petróleo registraron un aumento de 3453 millones de barriles de crudo para la última semana de noviembre.

 

Los inventarios de gasolina cayeron en 800,000 barriles la semana pasada, mientras que las existencias de destilados (fuel oil pesado, que impulsa a los barcos más contaminantes) aumentaron en 2.6 millones de barriles, En su defecto, la anticipación de una caída de 315.000 barriles.
Esto provoca que que el precio del petróleo se encuentre en la siguiente situación:
El precio del petróleo inicio un importante movimiento bajista que hizo que alcanzase el nivel de corrección del 61.8% de Fibonacci.
Este va a ser un nivel clave para vigilar ya que el precio puede iniciar dos opciones, o bien un movimiento alcista donde el precio rebote o bien continuar con el movimiento bajista y el precio se dirija a los mínimos de 2016.
Ante esta situación, al incrementar las reservas de materias primas se incrementa la oferta del mercado de petróleo y empleando la ley de la oferta y demanda esto hará que el precio disminuya.

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio