La OPEP de nuevo estimula el Brent, el par AUD/USD trata de superar la barrera de 0.77

La OPEP de nuevo estimula el Brent, el par AUD/USD trata de superar la barrera de 0.77

Mercado de bienes y materias primas
Las oscilaciones del Brent son más o menos moderadas ahora, pero no hay que descartar que hoy observaremos la ruptura alcista. Según Libertex, hace poco el Brent superó la marca de 56.00 y obtuvo un estímulo fundamental adicional para seguir creciendo.
Según Reuters, la OPEP puede prorrogar el acuerdo y limitar aún más el volumen de la producción en la reunión del mayo, si la oferta del petróleo sigue siendo excesiva. Además, dicen que el acuerdo con los productores que no forman parte de la OPEP también puede ser prorrogado, ya que todos los productores principales están dispuestos a seguir colaborando.
Claro que todavía es muy temprano para analizar el impacto de la reunión que tendrá lugar dentro de 3 meses, pero en el contexto de la ausencia de eventos económicos y del petróleo que no reacciona aun a la publicación de los datos del Departamento de Energía sobre el volumen de reservas comerciales en depósitos subterráneos estadounidenses esta reunión puede ser un motor necesario de crecimiento. Esta tendencia empieza a ser más obvia, porque el dólar débil apoya al petróleo expresado en esta moneda. El objetivo inmediato en la racha alcista puede ser la marca de 56.50 dólares por el barril.

Mercado de divisas
Es el momento decisivo para el par AUD/USD. Hace una semana la consolidación por encima de la marca de 0.77 parecía poco probable. También esperábamos un giro de 180 grados y la consecuente caída abrupta, porque había varias preocupaciones por la economía australiana. Mucho ha cambiado desde aquel momento. Ya han sido publicados muchos informes económicos positivos, y el par se ha acercado a la marca que ha tratado de superar tres veces en últimos 10 meses.
Pues, el informe del mercado laboral de anteayer fue positivo. Se aumentó en 13.5 mil (ante 10 mil pronosticados) el número de puestos de empleo. El paro se redujo hasta 5.7% (la proyección fue 5.8%). Si consideramos que el estado del mercado laboral es una señal de la salud macroeconómica del país, podemos suponer que los informes que se publicarán en el futuro serán positivos.
Los datos de la actividad comercial también son positivos. El indicador de confianza creció desde 6 hasta 10 puntos. La evaluación de las condiciones actuales alcanzó la marca de 16 – es el máximo que no se había registrado desde 2007. Todo esto señala que las empresas son optimistas sobre el futuro cercano.
Por lo tanto, se puede constar que el AUD/USD tiene el último test por delante. Si esta vez el par supera la marca de 0.7740, será bien difícil pararla. El objetivo inmediato en este caso será la marca de 0.78.

Iván Marchena, experto analítico

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio