Mercado de divisas

El par GBP/USD inesperadamente volvió a crecer después de una racha bajista que duró 8 días. La principal cuestión ahora es: ¿ya tocó fondo o todavía hay espacio para retroceder? Parece que el par ya alcanzó el punto más bajo y está volviendo a ascender.

Primero, las liquidaciones activas del par se debían a la fuerza del dólar, que se desaceleró después de la publicación del informe laboral más reciente. Segundo, la libra estaba bajando debido a la reconsideración de las expectativas del cambio de la tasa de interés. Durante un tiempo el mercado creía que la tasa sería aumentada en mayo. No obstante, la estadística económica, así como los comentarios de los representantes oficiales del Banco de Inglaterra hicieron a los analistas a cambiar sus proyecciones: ahora sólo 12% de expertos espera que la tasa de interés sea aumentada en mayo. Es decir, los inversores volverán a comprar la libra, preparándose para la próxima reunión, en el momento en el que se anuncie la decisión del regulador. Todo esto tendrá lugar esta semana.

Tercero, desde el punto de vista técnico, según Libertex, el par GBP/USD retrocedió por debajo de la media móvil de 200 periodos, pero no pudo consolidarse a este nivel, lo que también indica que es bien probable el giro con un objetivo inmediato en 1,3680.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 32

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio