La evolución de las acciones de los productores de cannabis tras la recepción de una nueva licencia por parte de Aurora Cannabis

En general, este miércoles, las acciones de los principales productores de cannabis muestran un crecimiento en el contexto de las noticias de que uno de los líderes del mercado - Aurora Cannabis (ACB)- obtuvo dos licencias para cultivar cannabis.
Previamente, dicho segmento del mercado había disminuido ligeramente, tras la publicación de la empresa Organigram de resultados negativos en el trimestre fiscal, indicando una pérdida de 7 centavos por acción, cuando se esperaban ganancias de 3 centavos por acción en el mercado. Al mismo tiempo, los ingresos netos del productor, excluyendo los impuestos, crecieron 628% alcanzando 24 millones 750 mil dólares canadienses.
En opinión de los directores de Organigram, para finales de este año la empresa logrará mejorar sus indicadores financieros. Además, hacia finales del año, la compañía busca incorporar 100 empleados al personal total, que ya cuenta con 700 personas.
Al mismo tiempo, las acciones de Aurora Cannabis subieron después de que este productor canadiense recibiera las licencias de Health Canada para cultivar dos nuevos terrenos al aire libre en Quebec y Columbia Británica. La empresa declaró que éstos serán utilizados para investigación sobre el cultivo en temas de generación de nuevas tecnologías, genética y propiedad intelectual. Aurora Cannabis agregó que su decisión de cultivar en terrenos al aire libre fue deliberada, dado que esto permitirá investigar métodos de cultivo en diferentes condiciones climáticas.
En opinión de los scouts financieros, considerando este factor positivo para el mercado, las acciones de los productores de cannabis seguirán en crecimiento. Así, los títulos de Canopy Growth (CGC) pueden crecer hasta 36 dólares, de Aurora Cannabis hasta 8 dólares, de Tilray (TLRY) hasta 45 dólares, de Aphria (APHA) hasta 6.5 dólares, y de Cronos (CRON) hasta 15 dólares

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio