La estadística china abre el camino de crecimiento para el cobre. El dólar tiene problemas

La estadística china abre el camino de crecimiento para el cobre. El dólar tiene problemas

Mercado de bienes y materias primas

La estadística china resultó ser positiva tanto el viernes como el lunes. En primer trimestre el PIB creció 6,9% ante las proyecciones de 6,8%, la producción manufacturera expandió 7,6% ante 6,3% pronosticado. Las ventas al por menor se aumentaron 10,9%. El ritmo de crecimiento de las exportaciones chinas marcó récord de 2 años. Todos estos factores confirman que la demanda china del cobre (HG) puede crecer un 3% en 2017.

Sin embargo, no es garantizado que la oferta pueda cubrir la demanda. Los mineros chilenos de Chuquicamata bloquearon la entrada en la mina y sus acciones encontraron el apoyo del sindicato. Las huelgas no cesan en las minas peruanas Toquepala y Cuajone.

Desde el punto de vista técnico, alrededor de 2,6125 se encuentra un fuerte nivel de resistencia y si es roto, el camino alcista estará abierto. En el gráfico horario las cotizaciones se consolidaron por encima del promedio de 50 periodos, lo que también indica que el crecimiento es posible. Según Libertex, el cobre ahora está a nivel de 2,5560.

Por lo tanto, es recomendable entrar con ventas al ser roto el nivel de 2,6125, teniendo como el objetivo inmediato la marca de 2,6920.

 

Mercado de divisas

Según Libertex, el par USD/JPY va cayendo durante cuatro sesiones comerciales de cinco. Sin embargo, esto no quiere decir que el par vaya a parar.

Cabe recordar que el yen es el activo refugio que goza de demanda adicional durante periodos de tensión económica y/o geopolítica. El ensayo de misiles norcoreanos sólo se lograron agravar las tensiones regionales. Pase lo que pase, pero la demanda del yen aumentará.

Además, el viernes pasado se publicó la estadística poco optimista de los EE.UU. De hecho, el aumento de la tasa de interés de la FED no tendría ningún sentido después de la desaceleración inflacionista (este indicador estaba a nivel de 2,4% ante las proyecciones de 2,6%) y la caída de las ventas al por menor en 0,2%.

Por lo tanto, hace falta esperar la corrección que llevará el par USD/JPY a nivel de 109,00 y después de esto entrar con ventas, teniendo como el objetivo la marca de 108,20, seguida por 107,40.

 

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio