La desaceleración en India causó la depreciación del Brent

La desaceleración en India causó la depreciación del Brent

 

Mercado de bienes y materias primas

El petróleo empezó a perder sus posiciones. Arabia Saudita redujo la producción más de lo prometido, pero, según los datos de Libertex, el Brent retrocedió hasta 55.65 dólares por el barril. Aunque el acuerdo entre la OPEP y el resto de productores de petróleo se está cumpliendo en 90%, hay varios problemas.

Sí, la oferta está bajando, pero la demanda se está disminuyendo también. India está desacelerándose económicamente muy rápido. La tasa de desaceleración es la máxima de 13 años. La demanda india de diésel bajó un 7.8% en enero. Hay que tener en cuenta que el diésel constituye 40% del combustible utilizado en el país.

La reducción de la demanda se debe a la introducción de los nuevos billetes bancarios. Esto tiene que desacelerar la economía, porque la reforma fue mal preparada y mal realizada. Los datos del Departamento de Energía de EE.UU. sobre el volumen de las reservas comerciales en depósitos subterráneos pueden estimular la liquidación del activo. Si se confirma el aumento de las reservas, el Brent puede retroceder hasta 55 dólares por el barril.

 

Mercado de divisas

El martes puede aparecer un nuevo estímulo para el crecimiento del par GBP/USD. El par superó la marca de 1.2420 y siguió creciendo a pesar de la consolidación del dólar, causada por las alusiones de Trump a la publicación de la información “fenomenal” sobre los impuestos dentro de 2 semanas.  Es muy probable que se publique la información sobre las desgravaciones fiscales y sobre la (de)regulación en el sector corporativo.

Sin embargo, la libra está creciendo debido a la ausencia de las noticias negativas y a la comprensión de que la inflación se acelerará en el contexto de la devaluación de la moneda nacional.

A propósito, hoy el tema de inflación es principal. El Reino Unido publica el índice de precios al por menor y los datos de la inflación de precios industriales y de consumo. Los tres indicadores van a indicar cuál es la tendencia. Si las cifras superan las proyecciones, el par GBP/USD bien puede consolidarse por encima de 1.26.

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital.

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

Visitas: 26

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio