Idea de Trading en Endesa y revisión de principales índices a corto plazo

   Hola a todos:
    Sin grandes referencias que cotizar, a diferencia de la semana pasada, las Bolsas europeas se mueven sin grandes cambios. El Ibex vuelve a quedar rezagado al acusar, una vez más, el correctivo a los bancos. Sabadell y CaixaBank, desinflados el viernes con sus resultados, ahondan sus caídas, y alejan al Ibex de los 9.000 puntos.
    La Bolsa española se desmarca de la tregua predominante en el resto de plazas europeas. Las caídas de la semana pasada, agravadas por los bancos, desinflaron al Ibex hasta los 9.019 puntos. En la sesión de hoy vuelve a decantarse por las caídas, una vez más con la banca como principal freno. El índice pierde un nivel, el de los 9.000 puntos, que ha mantenido todas las jornadas al cierre desde el pasado 17 de enero.
    El resto de Bolsas europeas cotiza con cambios más reducidos que los del Ibex. Los inversores, con menos referencias que cotizar, se toman un respiro. El Ftse británico salva los 7.000 puntos a la espera mayores novedades sobre el Brexit, mientras que el Cac francés pierde los 5.000 puntos.
    La minitregua latente en los mercados financieros alcanza al mercado de divisas. Sin grandes referencias a la vista, el euro repite sin apenas cambios en el umbral de los 1,14 dólares. El dato de empleo de EEUU publicado el pasado viernes afianzó la recuperación del dólar, aunque los últimos mensajes de la Reserva Federal mantienen congeladas las previsiones de nuevas subidas de los tipos de interés.
   ANÁLISIS IBEX-35
   El selectivo de la bolsa española ha puesto su freno en la cota de los 9.200 puntos, un nivel de resistencia intermedio que ha dado paso a una formación de pull-back buscanso el soporte de los 8.900 puntos, que prácticamente ya ha tocado hoy, y que debe servir para irnos a buscar su resistencia más importante de medio plazo en los 9.400 puntos, donde en dicho punto clave veremos si el selectivo español es capaz de rebasarlo, lo que nos daría un objetivo en la zona 9.600 y posteriormente en 10.400, pero el contexto general de mercados debe mejorar sensiblemente, y temas como el de Venezuela, guerra comercial con China y subidas de tipos tiene que quedar claro antes, ya que los inversores no se terminan de fiar del todo.
   En cualquier caso, si se llegara a perder el soporte de los 8.900 puntos, la caída nos llevaría probablemente hacia 8.600 y 8.350 puntos aproximadamente, aunque este es un escenario que consideramos más improbable.
   A favor, sus medias móviles de 50 y 20 sesiones cruzadas al alza y en contra, Estocástico en niveles de sobrecompra importantes.
  
   DAX
   En cuanto al principal índice de la bolsa alemana, el Dax, se ha frenado a medio camino de alcanzar la parte alta del amplio canal bajista que está desplegando para el medio plazo, es decir, a medio camino de los 11.800, justo en su resistencia intermedia sita en los 11.325 puntos donde, con la de hoy, encadena la séptima jornada consolidativa de niveles y se encasilla en un estrecho rango lateral que va desde los 11.050 hasta los 11.325 enteros, toda vez que los indicadores técnicos adelantados sugieren continuidad en el rebote iniciado a corto plazo con objetivos en 11.400 y 11.800 en primera y segunda instancia respectívamente.
   En cualquier caso, y si  Wall Strett no sigue con el rebote, es decir, no supera con la suficiente holgura los 25.000 puntos, y el Dax pierde los 11.050, asistiríamos a una fase de corrección algo más profunda hacia 10.800, aunque hoy por hoy, sea un escenario al que damos menores probabilidades que ocurra.
 
   DOW JONES
  
   En cuanto al mercado americano, y en concreto el Dow Jones, este índice se encuentra consolidando la zona de los 25.000 puntos, posiblemente antes de afrontar un nuevo tramo alcista en breve, que nos llevaría a buscar niveles de 26.450 puntos y 27.000 en el mejor de los casos, aunque este escenario queda supeditado, tal y como viene siendo habitual en las últimas semanas, a que no se recrudezca la actual situación de guerra comercial y tipos de interés. Es vital que no se presione más a China por parte de EEUU para devolver a los mercados la alegría que deberían tener, y de esta forma, el volumen que viene siendo muy escaso. En el caso de España en Enero el Ibex-35 negoció un 20% menos de lo habitual.
   Según nos muestran los indicadores técnicos adelantados, vemos un cruce de medias móviles de 50 y 20 sesiones al alza, lo que debería propiciar un incremento en las compras en este índice, y seguir hacia arriba. Por contra, encontramos cierta divergencia entre indicadores, puesto que el Estocástico nos muestra cierta sobrecompra. Momento clave pues, para los índices norteamericanos. Si los 25.050 son superados en un nuevo cierre de sesión, no habría parada hasta los 25.500 y cerca de 27.000, en sendos objetivos, primario y secundario.
   El rebote desde los 22.000 puntos ha servido para demostrar la fortaleza de un mercado que, a espaldas de Europa, se comporta extraordinariamente pese a estar en príodo de presentación de resultados.
  

   ENDESA
   Teniendo en cuenta la situación actual del mercado de renta variable y en especial los valores que al Ibex-35 pertenecen, encontramos a Endesa, que técnicamente se encuentra en subida libre absoluta y parece que sigue teniendo fuerza para alcanzar nuevos objetivos.
   En primer lugar, y si observamos el gráfico adjunto, veremos cómo la eléctrica se encuentra en formación de mínimos y máximos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual formando una clarísima directriz alcista. Parece que quiere continuar al alza, así que cualquier movimiento correctivo tendente a buscar la zona de los 20.80 euros por acción, es decir, si va a buscar su primer soporte importante, lo tomaríamos como una oportunidad de compra con objetivos ambiciosos en 22 euros y ya por encima de este nivel, iríaimos subiendo el stop profit (stop de benefícios) un 2% por debajo de los máximos que vaya alcanzando diariamente hasta que nos salte.
   El stop para cualquier posicionamiento que se realice utilizando esta estrategia, estaría situado en la pérdida de los 19.69 euros por acción, por tanto, iniciaríamos compras en el valor siempre en cualquier recorte, no corriendo nunca detrás de los precios.
 
 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

Visitas: 26

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0