Iberdrola en subida libre. Seguimiento Ibex-35, Dax, Dow Jones

   Con Wall Street y la Bolsa de Londres cerradas por festivo, todos los focos se centran en el alivio de las Bolsas de la eurozona al conocerse los resultados de las elecciones europeas. A pesar del auge de partidos euroescépticos, los analistas destacan que dos tercios de los votos han ido a parar a movimientos proeuropeos.
    El nuevo escenario electoral en el Parlamento Europeo refleja el crecimiento de nuevos movimientos menos ortodoxos, pero evita el terremoto que temían algunos inversores, debido al auge de partidos como los liderados en Francia por Marine Le Pen y en Italia por Matteo Salvini.
    Los inversores se mueven hoy en clave electoral, pero no dejan de lado el frente comercial, el que más alertas ha desatado en las últimas semanas en los mercados financieros, con Huawei en el centro de la diana. Donald Trump ha destacado el "gran progreso" que han logrado EEUU y Japón para alcanzar un acuerdo comercial, y el Nikkei ha respondido con subidas finales del 0,31%. Sobre China los comentarios, de momento, son más escépticos. Trump asegura que no están listos para sellar un acuerdo comercial con el gigante asiático. En la Bolsa de Shanghai, el índice Shanghai Composite ha remontado un 1,4%.
   ANÁLISIS IBEX-35
   Iniciamos la semana con alzas en la bolsa española, que en el caso del selectivo español ha sido con un pequeño hueco alcista en apertura que no resuelve nada, puesto que la zona clave de resistencia se encuentra en los 9.600 puntos y de momento no puede con esta zona. El Ibex español ya nos tiene acostumbrados a abrir con fuertes alzas y aminorar las mismas a medida que avanza la sesión, algo que termina por dibujar velas un tanto feas, con fuertes colas por arriba, que alejan a los inversores más optimistas.
   Nuestro índice se mantiene bajista para el largo plazo y alcista para el corto, por lo que la divergencia en este aspecto está servida. Como zonas de referencia importantes, su principal soporte horizontal en la zona de los 9.100 puntos, que es exactamente el nivel de corrección proporcional Fibonacci 38.20% a todo el gran proceso alcista de rebote anterior. En otras palabras, es desde aquí desde donde debería iniciar un rebote sostenido mínimo hacia los 9.600 puntos.
   Por debajo de 9.100 se incrementarían las posibilidades bajistas e iríamos a buscar niveles bastante por debajo, hasta 8.800 donde ya se comenzaría a admitir compras en una gran cantidad de valores dado el soportazo en el que estaríamos, pero como esto no sucede, hay que extremar las precauciones y entrar o bien cuando se superen niveles de resistencia importantes o cuando caigamos a soportes fuertes, no antes, so pena de quedar pillados.
 
   DAX
   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, mantiene una situación técnica de rebote, aunque bastante amenazante con romper a la baja la directriz alcista de medio plazo que además crea una tangencialidad con su primer soporte horizontal que se sitúa justo en la misma zona.
   Su estructura es alcista, a diferencia del Cac40 parisino, del Mibtel italiano o del mismísimo Ibex-35, por lo que nos demuestra que es un índice con cierta fortaleza que sigue manteniendo, a pesar de todo, su tendencia y que todo parece indicar que el rebote debería llevarnos hacia los 12.400 puntos aproximadamente en pocas jornadas.
   Si este escenario que manejamos sucediera, todo apuntaría a fuertes subidas para valores como las automovilísticas y también para algunos como Adidas, que continuarían su escalada pese a lo que ya han subido.
   Aunque en cualquier caso no debemos olvidar que estamos en una zona clave de soporte, por debajo de esos 11.900 se abriría un proceso correctivo probablemente hacia 11.400, así que en estos momentos no nos aventuramos a qué pueda pasar, pero todo apunta a que va a sujetarse este índice en dicho soporte, eso sí, a cualquier notícia negativa proveniente de EEUU, se puede ir todo al garete. Seguimos extremando precauciones.
 
   DOW JONES
   El Dow Jones de Industriales sigue en fase de reacción después de alcanzar su principal zona de resistencia en niveles de 26.650 puntos y trata de apoyar en su media móvil de 200 sesiones, que se encuetnra en los 25.500 puntos desde donde, presumiblemente, rebotará en el más inmediato corto plazo. En el momento de confección de estas líneas ya está sucediendo, y por el momento todo indica rebote cortoplacista hacia 26.500 enteros.
   Por contra, si se perdieran los mínimos de estos dias, es decir, la zona de los 25.250 enteros, lo más probable serían caídas mínimo hacia 24.100 donde el soporte contundente que tiene, debería soportarlo.
   Todo queda a expensas de la tensa guerra comercial que viven EEUU y China que ya está implicando a marcas tan importantes como Huawei, Google, y próximamente serán otras muchas, puesto que la guerra por el 5G no ha hecho más que comenzar. Esta tecnología no será un avance más, sino que se espera sea una importante revolución mundial ya que es la que hará funcionar a los robots, coches autónomos, nuevas antenas de telefonía móvil y un largo etcétera. Por eso está pesando tando esta guerra comercial entre los inversores.
   Pensamos que la situación actual favorece un rebote técnico, vamos a ver si se cumple el escenario previsto, o cuanto menos el más probable.
 
   IBERDROLA
   Nuevamente en subida libre técnica y absoluta para los títulos de la eléctrica Iberdrola que se revalorizaron un 2.25% al cierre del pasado viernes y que hoy han hecho lo propio con nuevas subidas. Esta situación convierte al valor español en un misil a corto plazo ya que ha conseguido superar una de sus zonas de resistencia clave para el corto plazo que eran los 8.25 euros la acción.
   Si Iberdrola consigue superar los 8.50 euros, dará una segunda señal de compra para trading con objetivos en 8.75 y 9 euros en primera y segunda instancia, aunque todo quedará supeditado a que no pierda los 8.23 euros donde se colocará el correspondiene stop. El cambio de Gobierno en España ha favorecido la escalada del sector de las utilities, que se marca un suma y sigue en la formación de máximos y mínimos crecientes que ha venido desarrollando desde principios de ejercicio.
   Un valor muy atractivo aunque deberemos colocar el consiguiente stop, por si en cualquier momento se gira a la baja y deja inversores atrapados por el camino. Si recorta, es uno de los que puede hacerlo con mucha fuerza, por lo tanto, cautela a la hora de tomar decisiones y eso sí, adecuar el tamaño de la inversión en cualquier caso.
 
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   P.D. Reciba todos nuestros análisis, Ideas de Inversión y Trading, Valores Interesantes, directamente a través de su correo electrónico con una sencilla suscripción:

   Envíenos la palabra clave ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com y será directamente incluído en nuestra lista.

   Opere con el mejor bróker de España con las mejores comisiones, condiciones y trato personalizado. Opere con XTB Bróker y consiga ventajas exclusivas. Visite: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

Visitas: 34

Los comentarios están cerrados para este post


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio