La semana pasada fue muy volátil para el euro. Según Libertex, subió hasta el máximo de mediados de junio – 1,18 y después bajó hasta el mínimo de dos semanas – 1,1670. El fin de semana pasada el euro rompió la marca de 1,16. Es una señal de la tendencia bajista que llevará el par EUR/USD hasta 1,15.

El gobierno coalicionista de Italia presentó el presupuesto para 2019. El déficit fiscal es de 2,4%. Está por encima del nivel recomendado por Bruselas y de las esperanzas del mercado. El Parlamento Europeo ya mostró su preocupación. Es de esperar que esta semana los riesgos relacionados con economía italiana sigan intensificándose.

La inflación en la zona de euro es otro factor alarmante. El Índice de precios al consumo de Alemania llegó hasta 0,9% a pesar de que se esperaba 1,1%. Esta cifra no tiene correlación con el optimismo de Mario Draghi, que el comienzo de la semana pasada causó las compras agresivas de la moneda comunitaria.

El dólar estadounidense fuerte también contribuye a la dinámica negativa del euro. USD crece después de las reuniones de la Reserva Federal que ahora promueve el aumento de la tasa básica.

Los riesgos principales para el euro vienen de Roma. Si la situación presupuestaria se empeora, el par EUR/USD retrocederá hasta 1,1525. El objetivo a mediano plazo es la marca de 1,15.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 20

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio