Estudiamos el índice de divisas US Dollar Index Futures (Ticker: USDX) que mide la revalorización del Dólar Americano frente a una cesta de monedas (Euro, Yen, Libra Esterlina, Dólar Canadiense, Franco Suizo y Corona Sueca).

Pese a que el mayor peso se lo lleva el Euro en este conjunto alcanzando casi un 60% de ponderación en el índice, el concepto es medir los movimientos del Dólar Americano frente a monedas internacionales de primer orden.

Estudiamos la gráfica en escala diaria desde Octubre del 2012 para conocer las diversas dificultades a las que se ha tenido que enfrentar el USD.

A nivel técnico se aprecian dos factores importantes que podrían recoger un ánimo alcista en esta moneda:

1.)    El USDX ha marcado un posible Triple Suelo en 79.20 puntos desde el cual consigue rebotar notablemente estableciendo esta zona como nivel de soporte importante.

2.)    La línea de tendencia negativa parece haber sido penetrada hace unas pocas sesiones.

Para aquellos que quisieran interpretar un posible Triangulo Descendente en este valor, tendrían que comprender que la hipotética ruptura bajista fue fallida en el soporte tras ese rebote mencionado, nivel que coincide con el máximo reciente marcado entre el par EURUSD en 1.3711. Desde allí el USD se ha visto fortalecido superando pequeñas resistencias.

El crecimiento del USD suele tener un impacto negativo en los mercados de renta variable al conocerse una cierta correlación inversa. Sin embargo, nuestro punto de vista técnico nos puede adelantar una ruptura de dicha regla establecida, apoyando en esta ocasión a las bolsas americanas y por lo tanto las mundiales.

AVISO IMPORTANTE:

Informe confeccionado por http://bolsamercados.com/

Éste informe no supone asesoramiento bursátil de ningún tipo, sino una opinión experta e independiente. No contiene consejo de inversión o transacción alguna, de ningún título o producto financiero, sino opiniones o estudios propios, cuya finalidad es meramente informativa.

La inversión en los mercados financieros conlleva importantes riesgos y exige un adecuado conocimiento de los mismos, así como de sus características y demás factores intervinientes en el devenir de los precios. El lector ha de tomar sus propias decisiones en base a sus propios análisis y a la confrontación de datos.

Visitas: 31

Etiquetas: analisis, dolar, eur, usd

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com

Difunde tus análisis y mejora tu SEO:

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2014   Creado por Fran.

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio