Mercado de bienes y materias primas

 

El oro puede perder 20 dólares más

Puede tener lugar una nueva oleada de liquidaciones del oro. La vez pasada Donald Trump hizo que el oro bajara 20 dólares. Según Libertex, XAU/USD encontró apoyo a nivel de 1222 dólares por la onza, y no podía seguir cayendo. Sin embargo, Janet Yellen puede dar un estímulo para la venta siguiente de este metal precioso.

Cabe recordar que el oro es el activo refugio que crece durante los periodos de la incertidumbre y de preocupaciones por el ritmo de crecimiento de la economía global. Cuando aparece el optimismo en el mercado, todos tratan de salir de este “refugio.”

Sra. Yellen confirmó ayer que no tenía dudas sobre la capacidad económica de Estados Unidos, subrayando que tanto el mercado laboral como la inflación estaban actuando como lo esperaba el Comité Federal de Mercados Abiertos. Además, ella dijo que no valía la pena demorar demasiado el aumento de la tasa de interés. Es un buen estímulo para la consolidación del dólar. Cuando el dólar crece, el oro expresado en esta moneda cae. El objetivo inmediato del XAU/USD en la racha bajista bien puede ser la marca de 1206 dólares por la onza.

 

Mercado de divisas

 

Janet Yellen empujó el dólar

 

El par USD/JPY está creciendo. Ya superó la marca de 114.00 y puede seguir apreciándose. La apreciación fue causada por las palabras de Sra. Yellen.

 

Su declaración fue suficiente para que los inversores se aseguraran de que este año habría como mínimo dos aumentos de la tasa de interés. Ya están incluyendo en el precio el aumento de junio y de febrero. También comentó que los indicadores económicos correspondían a los planes de la FED. En general, el mercado esperaba menos agresión en sus palabras, más incertidumbre y comentarios ambiguos. En lugar de esto, el mercado obtuvo señales claras de la disposición de la FED a endurecer la política monetaria.

Esto significa que el dólar será más y más atractivo. Por eso el par USD/JPY puede regresar a nivel de 114.80.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio