El oro se estanca, sin fuerza para continuar, pero tampoco para caer

Después de la subida del jueves pasado en el oro, ya comentamos la necesidad imperiosa de que se viera dicho movimiento refrendado, puesto que no superaba ni cerraba sobre ninguna zona clave a pesar de lo contundente del movimiento y además el volumen no fue de giro o sea que no superó al corto previo y de momento no ha llegado dicha confirmación. Realmente el precio está exactamente donde estaba la semana pasada en el último monográfico y por lo tanto las opciones que tiene ahora mismo son casi las mismas. Decimos casi, porque si entra volumen corto fuerte lo que está haciendo el precio en estas últimas sesiones es una zona de congestión antes del giro correspondiente. De producirse esto último la caída hasta los 1.200 sería la opción mínima a contemplar.

Por lo tanto, la continuación larga pasa por la superación de las zonas donde ya paró al precio en los últimos máximos como son, el techo del canal alcista acelerado de esta última subida iniciada a mitad de agosto, el Fibonacci 38,2% (1.244,4) del tramo corto y la SMA de 200 en gráfico semanal. Las siguientes resistencias serían, la SMA de 30 en gráfico semanal (1.248,7), a continuación, el Fibonacci 50% (1.268,3), la SMA de 200 en gráfico diario (1.271,6) y los Fibonaccis 61,8% (1.292,1) y 76,4% (1.321,7).

Los cortos pasan por la vuelta del volumen corto como indicamos antes o sea volumen corto importante de giro y zona de congestión. El primer objetivo sería la zona del suelo del canal acelerado alcista y soporte por precio de los 1.200, pero antes deberá también perder zonas menores como son los Fibonaccis de la subida previa 38,2% (1.222,4) 50% (1.125,2), 61,8% (1.207,9) entre ellos está la SMA de 30 en gráfico diario (1.214,2). Los siguientes soportes serían las zonas de los 1.185 y 1.165, aunque creemos que estas zonas costarán bastante volver a verlas.

Como hemos comentado últimamente y vista la situación actual, que cuanto menos es muy impredecible, puede producirse en cualquier momento un giro importante, por lo que toda precaución y seguimiento de cerca se hace inevitable.

En nuestro vídeo análisis de hoy encontrará las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

Visitas: 11

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio