El negocio de seguros se desarrolla en Panamá

 

Las empresas de seguros que trabajan en Panamá mostraron muy buenos resultados este año. Los niveles de capitalización son muy sólidos, los procedimientos de cobertura (underwriting) eran muy beneficiosos para las empresas. Asimismo, se han incorporado las nuevas técnicas de gestiónde riesgos. Por lo tanto, la industria de seguros de Panamá fue considerada la mejor de la región de América Latina y el Caribe.

A pesar de la estagnación económica y la incertidumbre política relacionado con las elecciones a celebrarse en 2019, los principales indicadores de la industria contribuirán a que la estadística sea positiva.

La economía de Panamá es una de las más dinámicas en la región. En 2017 el sector de seguros creció 5,4% mientras que la economía nacional se expandió 5,3% (PIB). El país contribuye al crecimiento de la industria de seguros de América Central que creció 7,1% en 2017. Las aseguradores de Panamá cobraron 29,3% de los premios pagados en toda la región. Es el líder en servicios de seguros de la vida, la salud y el automóvil. Los seguros médicos son los que han crecido más en Panamá: durante los últimos 5 años el volumen de este tipo de seguros aumenta 10,2% anual.

Hay alrededor de 24 compañías de seguros, pero los cinco principales controlan tres cuartos del mercado. Sin embargo, ya empieza a regir la competencia en el mercado. Crece el volumen de lo que pagan las empresas a los asegurados, disminuyendo el beneficio neto.

Los factores que beneficiaron más el mercado de seguros de Panamá son la política de prevención de lavado de activos, buenas prácticas corporativas y los intentos de cerrar las fisuras jurídicas. Los scouts financieros de Libertex esperan que las variables mencionadas seguirán promoviendo el desarrollo del sector.

 

Iván Marchena, analista Libertex

 

Visitas: 15

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0