El GBP/USD de nuevo cerca de los máximos de este año ¿Podrá superarlos?

Fue el 24/6/2016 cuando se anunció el Brexit y el par GBP/USD cayo desde los 1,50 hasta los 1,20 a final de ese mismo año. De ahí todo el año 2017 estuvo recuperándose hasta prácticamente la cota de los 1,44 en que llegó a primeros de este año 2018. Desde entonces hemos asistido a una pequeña corrección lateral hasta los 1,37 y desde ahí se ha lateralizado marcando el mismo entre los 1,37-1,44. Más concretamente, desde mitad del mes de marzo pasado, el valor se ha situado en la mitad superior de dicho rango sin perder zonas claves, pero a su vez sin poder con el techo del lateral (1,44) por falta de volumen largo fuerte. Este último viernes (13/4) intentó romper último techo sin conseguirlo, con algo de divergencia y con volumen largo escaso. Por lo tanto, los largos pasan inexorablemente porque lo hagan con volumen largo mucho más fuerte del visto estas últimas sesiones.

Por el contrario, los cortos pasan por la vuelta del volumen corto fuerte de nuevo y además con la pérdida de zonas claves como son en primer término la SMA de 30 en gráfico diario (1,4081), después la también SMA de 200 en gráfico horario (1,4172) y posteriormente el Fibonacci 61,8% (1,3964) de la subida última previa, algo por debajo del soporte por precio de los 1,40.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones matinales de los lunes y de tarde que efectuamos diariamente.

Visitas: 16

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio