El dólar y el euro están cayendo

Mercado de divisas

El AUD/USD

El par AUD/USD creció abruptamente ayer, debido a la intervención verbal de Donald Trump que criticó la fuerza excesiva del dólar y a la publicación de los datos sólidos del mercado laboral en Australia. Según Libertex, el par se cotiza ahora alrededor de la marca de 0,7562.

La intervención de Trump ya no tiene mucha influencia en el precio, porque el mercado olvida rápido. El nivel de empleo en Australia seguirá influyendo en lo que va del día. El número de nuevos puestos de empleo es un indicador volátil. Si analizamos la tendencia de recuperación del mercado laboral desestacionalizada, nos damos cuenta de que es más moderada.

Por eso la euforia inicial puede ser sustituida por las esperanzas de estadística más débil a publicarse en mayo. Además, hay que tener en cuenta que los niveles actuales técnicos son atractivos para entrar con ventas. Ya que el AUD/USD rompió la marca de 0,7580, es recomendable abrir las posiciones cortas. El objetivo inmediato es la marca de 0,7510.

El EUR/JPY

El par EUR/JPY puede seguir retrocediendo, teniendo en cuenta los riesgos del euro y la popularidad del yen en el contexto de la situación geopolítica.

Dentro de 9 días se celebrarán las elecciones en Francia. Según la encuesta de OpinionWay, Marine Le Pen se ha adelantado a Emmanuel Macron. Como bien sabemos, la presidenta del Frente Nacional está no solamente en contra de la política migratoria actual, sino también opina que hace falta salir de la Unión Europea. Ahora es el factor principal que presiona la moneda comunitaria.

A la vez, dos factores importantes se han traducido en la mayor demanda del yen. Primero, los riesgos del ataque de los EE.UU. a Corea del Norte. Segundo, la debilidad del dólar. Trump volvió a mostrar que el dólar carao era dañino para los productores estadounidenses y además dejó bien claro que le gustaba la política de tasas de interés bajas de la FED.

Es recomendable abrir las posiciones cortas después de la corrección. Según Libertex, a nivel de 116,40 está nivel de resistencia que puede ser interesante para vender. En los gráficos diarios y horarios los precios ahora están por encima de la media móvil de 50 periodos, lo que indica que el par seguirá retrocediendo.

Iván Marchena, experto analítico de Libertex

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

Visitas: 24

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio