El crudo se niega a perder los 55 y se afianza entre los 55-60 ¿O debería caer?

Para contestar a título del artículo de hoy deberemos contemplar varios frentes y todos válidos de momento. En gráfico semanal y siguiendo nuestro sistema tenemos nuestros tres indicadores marcado aún largo a pesar de que el volumen con las semanas ha ido decayendo cada semana algo más, pero el corto está aún peor. Curiosamente desde que el crudo superó el pasado día 15 los 55 el volumen largo más importante lo vimos en la sesión de ayer. Recordemos que en la sesión de ayer los inventarios de la AIE tuvieron una disminución significativa pero que no será ni la primera ni la última vez que tras datos de este estilo y magnitud hemos visto después hacer justo lo contrario. Por otro lado, el lunes vimos como perdía la SMA de 200 en gráfico horario tras caer la nada despreciable cantidad de 250 ticks en pocas horas y lo hacía con volumen corto importante, parándose y girando dos ticks antes de los 55 y ya ayer y antes de las noticias de inventarios el precio ya había recuperado dicha SMA y apoyándose en ella actuó con dicho dato de inventario.

También en la sesión del lunes hemos visto, siguiendo nuestro sistema, unificarse el tramo largo previo de tal forma que nos indica que su Fibonacci 38,2% está en los 51,91 y por lo tanto debería el precio corregir como mínimo a dicha zona. Si el precio no cae y acaba superando el techo que hizo el pasado viernes (57,81) y lo hace con un volumen muy fuerte veremos generarse una extensión de por lo menos 300 ticks los que nos llevaría algo por encima de los 60.

Dicho todo lo anterior las resistencias relevantes a las que se enfrentará de irse largo son el Fibonacci 50% (59,63), tras el cual se toparía con la SMA de 30 en gráfico semanal (59,89) y ya después el Fibonacci 61,8% (63,71) y la SMA de 200 en gráfico diario (62,46), sin olvidar las resistencias por precio, primero de los 60 y posteriormente de los 65.

Si cayera la primera zona a perder sería la del suelo del escalón en los 55 para luego hacer lo propio con las SMA’s de 200 en gráfico horario (56,40), la de 30 en gráfico diario (54,56) y la de 200 en gráfico semanal (52,32) así como los Fibonaccis de la subida previa iniciada en las últimas sesiones del pasado año.

Por todo ello y como ya venimos advirtiendo últimamente toda prudencia nunca estará de más.

Vea en nuestro vídeo análisis de hoy todo con mayor detalle, así como las zonas claves a contemplar y una más extensa explicación. También en las emisiones de los lunes patrocinadas por Investing.com y de tarde que efectuamos diariamente.

Visitas: 12

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0