Saludos desde Enbolsa.net.

Los próximos días debemos fijarnos en el tono de los indicadores macro y en la calidad de los resultados empresariales. El Brexit ya tiene importancia cero y las negociaciones comerciales parecen bien enfocadas después del enfoque constructivo del Secretario de Comercio americano de las últimas horas.

La geoestrategia (Irán, Corea, Turquía…), olvidada. En ese contexto WS en nuevos máximos históricos: 3.066,9 puntos el S&P500 el viernes. ¿Acaso esto debe pasar desapercibido?. La realidad objetiva es mejor que la percepción subjetiva que generalmente se tiene de la situación, tanto con respecto al mercado como al ciclo económico.

El flujo de la macro deja de ser preocupante para empezar a ser más bien aceptable. Se nota más en la UEM. La semana pasada se publicó un PIB 3T europeo en +1,1% desde +1,2%: una pérdida de tracción aceptable. En España ese mismo dato fue +2,0%, pero con una calidad inesperada e inexplicablemente buena. Lo malo fue que la Tasa de Paro europea repuntó hasta 7,5% desde un preliminar en 7,4% y el mercado lo encajó mal porque transmitió la sensación de que las mejoras se han terminado.

O bien que serán más difíciles de conseguir. Pero la macro europea pasa a ser mixta. Empieza a percibirse también en EE.UU.: el PIB 3T 2019 sorprende al expandirse +1,9% vs +1,6% esperado. Casi mantiene el ritmo del 2T (+2,0%). Desacelera muy poco. Y el viernes el ISM Manufacturero rebotó por primera vez en 2019 y el Empleo salió muy bueno. El tono mejora. Y los resultados empresariales no van mal en absoluto.

Algunas bajadas de guidances, pero no de forma generalizada. En realidad, la tónica general es batir expectativas: el BPA 3T del S&P500 es -1,9% vs -3,6% esperado (con 355 compañías publicadas). Ya es un ratio representativo. Y la contracción se debe a que compara con un 3T 2018 favorecido puntualmente por la bajada de impuestos. Ya el 4T 2019 dejará de sufrir este “efecto espejo negativo” y el BPA volverá a expandirse progresivamente (+1,1% en 4T2019; +4,4% en 1T2020; +5,3% en 2T2020…). No será una expansión explosiva, pero sí suficiente como para respaldar las bolsas.

Nuestra preocupación debe ser la justa, pero no más. Si hubiera tomas de beneficios, es mejor no alarmarse.- Esta semana tenemos mucha macro, tal vez mixta. Los próximos días sirven para hacer balance de una temporada de resultados empresariales 3T que entra en su tramo final. Wall St. podría tomar algunos beneficios tras su reciente nuevo máximo después de la excelente macro del viernes pasado. Pero eso no debería preocuparnos. Estamos en el punto de inflexión a mejor.

En la siguiente imagen les mostraremos las noticias destacadas de esta semana:

Sin título

 

Esta semana la atención se centrara en Estados Unidos y Europa.

Los eventos más relevantes para esta semana son:

Lunes:

El lunes destacan los pedidos a fábrica en Estados Unidos.

Martes

El martes el ISM no manufacturero en Estados Unidos.

Miércoles

El miércoles los pedidos a fábrica en Alemania y las ventas al pormenor en la Unión Europea. Mientras que en Estados Unidos las ventas al por menor.

Jueves

El jueves en Inglaterra destaca la reunión del BOE sobre los tipos de interés y el informe de la inflación.

Viernes

El viernes destaca el índice de confianza de la universidad de Michigan.

La importancia de los datos presentados esta semana es que presentan el crecimiento del mercado europeo e indicadores adelantados de lo que se puede esperar en el futuro en la economía.

En cuanto a los resultados empresariales se presentarán los siguientes:

Sin título 1
Sin título 1

Con respecto al pago de dividendos aparecen las siguientes compañías:



Sin título 2
Sin título 2



Si desea obtener más información acerca de estas estrategias, consultar la plataforma con la que realizamos está operativa o asistir a las sesiones en vivo, solo tiene que enviarnos un mail a admin@enbolsa.net y estaremos encantados de poder ayudarle.

Experts Training

No olviden que tanto para este como para los demás tipos de análisis a la hora de operar en los mercados financieros se debe de hacer de manera responsable teniendo en cuenta aspectos como la gestión monetaria y la gestión del riesgo para poder gestionar de una manera adecuada y eficiente su cartera de valores, considerando además otros aspectos como el broker con el que se invierte, psicología entre otros muchos factores.

Un saludo, formese en análisis bursátil para conocer que acciones comprar en bolsa y buen trading.

Lectura recomendada

Outbound marketing

Visitas: 5

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio