¿Dónde están las oportunidades? Análisis Inditex, Grifols, Enagás, Ibex-35, S&P500

En otra sesión sin datos macro de relieve y marcada por el goteo de resultados empresariales, las bolsas europeas cierran sin apenas cambios. El Ibex aprovecha la jornada de transición para consolidar los 11.000 puntos después de ceder un 0,13%. En tres sesiones de recortes el selectivo español apenas se ha dejado un 0,9%.

   Tras las elecciones francesas y a la espera de nuevos catalizadores que reactiven las compras, las Bolsas europeas aprovechan para consolidar niveles. En el Ibex se han vuelto a imponer las ventas y ha cerrado con un descenso del 0,13% hasta los 11.034,80 puntos. Sin embargo, el soporte de los 11.000 puntos ha funcionado y, tras tres sesiones de recortes, selectivo apenas se ha dejado un 0,9%, con lo que en lo que va de año mantiene una revalorización del 18%.

   Las Bolsas europeas han cerrado con movimientos muy estrechos respecto a los cierres del martes, aunque todas ellas en positivo. Una vez pasadas las elecciones en Francia, una de las próximas citas de interés será la reunión de mañana del Banco de Inglaterra, con la libra en zona de máximos anuales. La Bolsa de Londres, la más alcista de la sesión, se acerca a sus récords históricos del pasado mes de marzo. El Dax alemán, por su parte, ha marcado un nuevo máximo histórico, mientras que el Cac francés ha alcanzado los 5.400 puntos.
  
   Técnicamente, el selectivo de la bolsa española se topa con la zona clave y psicológica que representan los 11.000 puntos y que han servido para detener las alzas de los últimos días y formar una clara resistencia.
   Dado el alto nivel de sobrecompra que presenta este índice, es muy probable que en próximos días vayamos a buscar niveles sensiblemente inferiores y que los inversores opten por ir soltando posiciones paulatinamente.
   Como niveles de soporte importantes destacamos los 10.720 puntos desde donde se podrían acometer compras tendenciales de corto plazo que nos dieran como stop niveles de 10.475 puntos y objetivos en 11.200.
   Como véis, es necesario recortar más para acometer compras con seguridad, mientras tanto, mantener lo que se tiene fijando el consiguiente stop de beneficios, es la mejor opción.
  
  
   S&P500
   En cuanto a uno de los principales índices de la bolsa neoyorquina, el S&P500 y que podría llevar de la mano a los índices europeos se encuentra técnicamente en una franja lateral que comprende los 2.370 y los 2.400 puntos donde ha comenzado a moverse estos días.
   Vista la escalada de niveles de las últimas semanas y la posterior corrección o fase consolidativa, es muy probable que nos movamos en el lateral que hemos comentado con movimientos tíbios y sin demasiada fuerza en los próximos días, donde los traders podrían acumular posiciones en zonas de soporte y vender en resistencias. Muy importante destacar que en ningún caso este índice está para cortos, a menos que se perforen zonas de soporte importantes como los 2.350 puntos, pero para ello todavía quedaría recorrido bajista.
  
   GRIFOLS
   Ya venimos hablando de este valor durante los últimos días, y es que nos parece una opción muy clara dentro del selectivo español pero con ciertas reticencias que ahora mismo veremos.
   En primer lugar, comentar la gran escalada de precios que ha mantenido el valor desde la zona de los 16.50 euros donde cotizó el pasado mes de Diciembre hasta la zona actual en la que se encuentran sus títulos y que, técnicamente se encuentran frente a una resistencia muy importante de corto y medio plazo que se sitúa en los 25.35 euros por acción.
   Siempre que no se supere esta zona de resistencia, y bajo nuestro punto de vista, esperamos cierto recorte para los títulos de la farmacéutica que podría ceder terreno hasta la zona de los 24.45 euros aproximadamente donde pensamos podría ser una buena  opción de compra para trading buscando objetivos cercanos a los 26.50 euros y que también nos daría un stop asequible al precio por debajo de 23.40 euros por acción.
   Los niveles de sobrecompra son bastante acusados, tal como podemos apreciar en el gráfico adjunto, con sus indicadores Estocástico y RSI en zonas de máximos.
 
   ENAGAS
  
   La gasista es uno de los valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que nos gusta especialmente, por los motivos que expondremos a continuación.
   Técnicamente, se sitúa por encima de la zona de su última resistencia si tenemos en cuenta el recorrido proporcional Fibonacci 61.80% a todo el gran proceso bajista que llevó su cotización desde los 27.17 hasta las inmediaciones de los 22 euros.
   En estos momentos se sitúa por encima de dichos 25.15 euros y si se produce un cierre semanal por encima de esta zona, es decir que si el próximo viernes lo consigue elevará las probabilidades de alcanzar cotas como son los 26.50 euros que es su siguiente resistencia de corto plazo, por lo que podríamos tener un tirón adicional desde niveles de cotización actuales.
   Su stop quedaría situado por debajo de los 25 euros en precios de cierres.
   Macd cruzado al alza y medias móviles alcistas.
 
 
   INDITEX
  

   Estos expertos valoran la multinacional española controlada por Amancio Ortega en 38 euros por acción (Inditex cae ligeramente un 0,6%, hasta 36,10 euros).

   A principios de abril, los expertos de Morgan Stanley elevaron la valoración de Inditex un 29%, también hasta 38 euros por título. Nuestro análisis sugiere que el 75% de la subida del 10% en las ventas comparables del año se debieron al crecimiento online, pero esta penetración online es todavía sólo del 9%.

    Ahora se espera un crecimiento del 8% en las ventas comparables de este año, pero con una aportación positiva del efecto divisa en vez de negativa. Creemos que las previsiones del consenso son demasiado bajas.

   También a principios de abril, los analistas de HSBC elevaron su valoración sobre Inditex hasta 42 euros desde 41 euros por acción. En su opinión, la empresa cuenta con un amplio potencial para aprovechar los mercados fragmentados globales, cuya tasa de crecimiento mundial será del 6,2% durante los próximos cuatro años, hasta un valor potencial de 1,37 billones de dólares

   Sin embargo, lo que realmente hace especial a Inditex y justifica la valoración de 42 euros es su modelo de negocio. HSBC destacó que "el modelo operativo ofrece un perfil de crecimiento superior", ya que le permitirá aprovechar el aumento esperado de la demanda por sus ventajas "estructurales y competitivas".
   Técnicamente, los títulos de la textil han protagonizado alzas sostenidas desde la zona de los 29.5 euros por acción que cotizaban en marzo del año pasado hasta los 36.50 euros que cotizan ahora mismo. La escalada en su nivel de cotización ha sido de libro, incluso se ha permitido abrir un importante hueco alcista con origen en 33.90 euros que ha dado paso a un nuevo tramo alcista.
   En estos momentos parece que la textil quiere tomarse un respiro en la subida y justo ahora que aparecen recomendaciones positivas sobre el valor es cuando probablemente comience a recortar buscando niveles de soporte importantes como son las cercanías de la zona 35 - 35.5 euros a los que podría viajar en próximos días y donde se antojaría una opción muy clara de compra para trading de corto plazo. Objetivos si esperamos caídas, de nuevo en niveles de 36.5 euros y stop por debajo de 34.5 euros.
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

   P.D:  Si deseas recibir nuestra  OPERATIVA EN TIEMPO REAL  ,  VALORES INTERESANTES ,   ideas de  TRADING, boletines, newsletters,etc. de forma  TOTALMENTE GRATUITA, solamente tienes que enviarnos un email a info@mercatradingbolsa.com  con la palabra clave  ALTA , y serás incluído en nuestra lista  donde recibirás  nuestras operaciones directamente en tu e-mail. 

  

   Y ahora también.. Consigue 12 meses GRATIS de Suscripción SMS Mercatradingbolsa valorada en 150 euros

 

   No dejes escapar esta oportunidad !!

 

   Infórmate en: http://mercatradingbolsa.com/igmarkets.html (IG MARKETS)

 

   Y ahora también… http://mercatradingbolsa.com/plus500.html (PLUS500)

 

   Y… http://mercatradingbolsa.com/markets.html (MARKETS.COM)

Visitas: 38

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio