Crisis en Argentina puede influir en economías regionales

Mercado de divisas

Mercados de valores siguen bajo el impacto de la devaluación de las monedas regionales, en particular, del peso argentino

Argentina es el país más vulnerable respecto a otros estados de América Latina. La caida de lira turca impactó negativamente el peso argentino.

Al mismo tiempo el gobierno argentino espera recibir la ayuda financiera de comunidad económica internacional. El país necesita recibir 50 mil millones de dólares del FMI más temprano.

Además, el país adopta medidas internas para salir de la situación precaria. Se introducirán nuevas retenciones a las exportaciones para reducir el déficit fiscal.

Economía brasileña también fue impactada. Real brasileño sigue perdiendo el valor.

No obstante, la tensión puede ser aliviada por la elaboración del acuerdo comercial entre México y EE.UU., que puede sustituir al TLCAN tripartito. El acuerdo ha de ser firmado en el transcurso de 3 meses. Los inversores, sin embargo, se ven preocupados por la posible firma del acuerdo sin participación de Canadá.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

Visitas: 28

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio