Continuarán nerviosismo y alta volatilidad en los mercados europeos.

 

La volatilidad de los mercados bursátiles europeos queda siendo alta, y los inversionistas andan nerviosos debido a la detención del Director de Finanzas de la Huawei china, recelando que pueda interrumpir los acuerdos comerciales entre los EE UU y China.

En relación con esta situación, la Comisión Europea ya ha manifestado su preocupación por el riesgo de recopilación no autorizada de datos por parte de las empresas de tecnología chinas en Europa.


A la vez, los operadores, en el contexto de las estadísticas publicadas recientemente respecto a la economía de los EE UU, opinan que la Reserva Federal de los EE UU puede reducir los ritmos de aumento de la tasa de interés básica el próximo año. Este año, el regulador ya ha aumentado la tasa tres veces: en marzo, junio y septiembre. Se espera otro aumento en la próxima reunión de la FED, que se celebrará del 18 al 19 de diciembre, pero aún se desconoce el número de promociones en 2019. Inicialmente, se planearon para tres, pero en caso de empeorarse la situación económica, el regulador podría optar por el aumento de la tasa menos veces.

 

Al mismo tiempo, la decisión de la OPEP+ de reducir el volumen de producción de combustible a partir del próximo año, ha desactivado un tanto la situación en el mercado mundial de petróleo. Como resultado de la reunión de los ministros de todos los países participantes del Acuerdo de la OPEP +, se decidió reducir la producción total de petróleo para todos los países en 1,2 millones de barriles diarios desde enero de 2019, durante la primera mitad del año. De estos, 800 mil barriles de petróleo corresponderán a los países de la OPEP y 400 mil a aquellos no pertenecientes a la OPEP.


Probablemente, en el contexto de señales externas contradictorias en los mercados europeos, la alta volatilidad se mantendrá en un futuro próximo. Los scouts financieros confían en que los participantes del mercado se mantendrán nerviosos por la situación geopolítica en el mundo.

 

Ivan Marchena, analista de Libertex

Visitas: 17

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0