Con estos consejos jamás serás víctima de algún fraude financiero

El aumento en los delitos es significativo pues no solo asaltos o secuestros han crecido‚ también lo han hecho los fraudes en todos sus formatos. Con estos consejos evitarás ser víctima de algún fraude financiero que ponga en riesgo tu dinero.

Verifica que sea una institución regulada: Antes de depositar nuestro dinero en alguna caja de ahorro o hacer una solicitud de crédito en una financiera recomendamos verificar que esta cuente con los permisos adecuados de funcionamiento. El que se encuentre regulada nos dará la certeza jurídica de que esa institución si opera dentro del marco de ley correspondiente.

Evita usar intermediarios: En internet podemos encontrar cientos de anuncios que nos ofrecen el trámite de una tarjeta de crédito o salir del buró fácilmente. Debemos tener cuidado pues muchas veces estos intermediarios operan con el único propósito de defraudar ya que carecen de los medios necesarios para hacer realidad sus servicios.

Cuidado con las empresas extranjeras: Este punto no se refiere a aquellas empresas extranjeras que se encuentra registradas en México y prestan servicio en territorio nacional. Nos referimos a aquellas que ofrecen sus servicios y operaciones fuera del país. Allí debes considerar que cualquier reclamación se hace bajo las leyes de ese país.

Experiencias de usuarios: Leer las experiencias de usuarios‚ sus reseñas‚ puede ayudar a que conozcamos más a fondo a la empresa y así determinar si esta es confiable o no. Muchas víctimas de fraude denuncian a las instituciones a través de evaluaciones y reseñas.

Informarse siempre será lo mejor: Conocer la ley‚ las instituciones que nos protegen y a lo que tenemos derecho puede ser la mejor herramienta contra los fraudes. De la misma manera‚ informarse acerca de una institución financiera antes de firmar contrato es otra gran medida de prevención.

El conocer es poder‚ y conocer más acerca de las instituciones‚ su oferta y también las leyes que las regulan puede ser la mejor manera de evitar ser víctima de un fraude financiero.

En dado caso de que ya sea demasiado tarde para leer este artículo‚ también debes saber que hay instituciones que te respaldan para así poder denunciar el fraude y exigir la reparación del daño.

Visitas: 21

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio