¿Con cual plataforma de trading es mejor operar?

Ser un trader en sí no es la cosa más simple que hay, hay que estar todo el tiempo atento a las noticias, números, que pasa en cada bolsa o en cada país. Más difícil todavía es enfrentarse a tal reto sin las herramientas adecuadas. Lo primero que cada trader piensa al empezar a invertir son los diferentes modos de ver la bolsa y su progreso, como Fibonacci, las velas japonesas, RSI y etc..

Pero todos se olvidan que hay un punto más básico, antes de empezar a leer estos análisis de bolsa. La primera pregunta antes de empezar a invertir tiene que ser ¿Qué plataforma de trading será más conveniente para mis inversiones?.

La plataforma de trading es la herramienta de trabajo fundamental de cualquier inversor que opera en línea los mercados. Estos tipos de plataforma son el entorno en el que se mueven a diario miles de traders y brokers de todo el mundo. Son programas de software diseñados específicamente para para operar en bolsa en línea, y sin tal, el trading actual y más moderno no podría existir.

Las necesidades varían según la evolución del trader. Hoy en día, abundan los programas y las plataformas de bolsa, pero no todo sirve para lo mismo. Algunas herramientas son excelentes simplemente para operar y otras para hacer análisis, cada uno tiene sus cosas buenas y malas y todo depende del tipo de inversor y en que mercado quiere invertir.

La mayoría de traders utilizan las plataformas que les proporciona su bróker de manera gratuita, traders más avanzados optan por utilizar plataformas de pago que les ofrece características más avanzadas que necesitan para operar, y traders que todavía no tienen mucha experiencia o tiempo usan plataformas automáticas. Cada plataforma es un mundo aunque el objetivo sea similar.

Para hacer más llevadero el trabajo estas son las principales plataformas que nos ofrece el mercado para utilizarlas en la tarea diaria:

 

Metatrader:

Es una plataforma que está diseñada para invertir en el mercado de divisas y para operar con CFD’s (contratos por diferencia), como índices acciones, materias primas y etc...

En la actualidad es la plataforma de trading más utilizada y más popular a nivel mundial, Se ha extendido tanto su uso que muchos son los brokers que han adquirido la licencia de esta plataforma y la ofrecen gratuitamente. Es una potente herramienta que tiene ‘todo en uno’, prácticamente cuenta con todo lo necesario para analizar el mercado y ejecutar operaciones de trading, fácil de usar y es apta para todo tipo de trader, sea principiante o profesional, destacada por sus potentes gráficas y por ofrecer un amplio catálogo de indicadores para realizar un análisis técnico.

 

Metastock:

Es una opción de operativa de mercados más preferidas por inversores profesionales.

Quizás sea el programa más popular y reconocido en las grandes mesas de operaciones, por eso precisamente esta plataforma no es gratuita, no solo que no es gratuita es una de las más caras que hay en este sector, tiene una versión con datos a fin de día y otra de tiempo real.

 

Signal trader:

Una plataforma de trading automatizado, En esta plataforma el trader puede copiar automáticamente las operaciones de un grupo de expertos seleccionados.

La interfaz sencilla de esta plataforma facilita la construcción y gestión de una cartera de trading en función de las estrategias de los operadores exitosos.

Una de las grandes ventajas que tiene este sistema, es que los clientes tienen una gama de opciones de manejo de dinero, diseñada para controlar su nivel de riesgo deseado. Los usuarios pueden definir completamente los parámetros comerciales, así como las operaciones de vigilancia y posiciones de pérdidas y ganancias, todo en tiempo real.

 

Esto es solo un ejemplo de muchas plataformas que hay ahora en el mercado, Checa más opciones  en las plataformas de Avatrade, Siendo que los Brokers tratan siempre de adaptar su selección a una amplia gama de traders con diferentes necesidades.

Recuerde, cada plataforma tiene sus características, sus ventajas e inconvenientes, La mejor plataforma para un trader, puede no serlo para otro trader con un perfil diferente, hay que escoger aquella que se ajuste a sus necesidades según los factores de nivel de conocimiento, experiencia y en qué instrumentos quiere invertir.

Visitas: 210

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio