Brent entra en un nuevo intervalo comercial

 

Mercado de bienes y materias primas



Los precios de las principales marcas estándares del Brent empezaron el octubre con un cierto grado de pesimismo causado tanto por la publicación de los datos sobre la producción en los países de la OPEP en septiembre, como por la renovación de la producción en uno de los yacimientos en Libia.

Según Libertex, los contratos de Brent que se expiran en noviembre en la bolsa ICE en Londres hoy bajaron 1,2% hasta 56,01. El WTI norteamericano bajó un 2,1% hasta 50,53 dólares el barril.

Los países de la OPEP producían 32,82 millones de barriles diarios en septiembre. Es decir, la producción diaria creció en 120 mil barriles en comparación con el mes pasado. La producción adicional en Libia crecerá en 200 mil barriles diarios hasta 1 millón de barriles al día.

Los precios en septiembre crecieron significativamente, renovando los máximos anuales. Ya están volviendo las especulaciones de que el encarecimiento del petróleo puede aumentar la producción en EE.UU. El viernes Baker Hughes publicó la información sobre el aumento del número de taladros petroleros en función que se registró por primera vez en siete semanas.

Ahora se está realizando la corrección bajista que determinará el nivel inferior del nuevo intervalo comercial que el petróleo está buscando ahora. Parece que el intervalo comercial se establezca muy pronto. Hay dos opciones: 53-60 dólares por el barril y 55-62 dólares por el barril, en función de la situación con el oleoducto curdo.

La caída por debajo de 53 dólares el barril parece poco probable en el contexto del aumento de la demanda mundial en luz de la realización del acuerdo de cuotas. La apreciación por encima de 62 dólares será moderada por las preocupaciones del aumento de la oferta del petróleo de esquisto por los productores estadounidenses.

 

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex (plataforma de forex) https://libertex.org/?lang=spa

 

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading

 

Para ver más señales les invitamos a suscribirse a nuestro Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 19

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio