Bitcoin pierde sus posiciones: cada vez es más difícil aferrarse a 3500 dólares

 

El viernes pasado la criptodivisa principal se cotizaba en 3300 dólares. Si se rompe este nivel, habrá una nueva oleada de liquidaciones que continuará hasta que la divisa toque el nivel de soporte. Está situado entre 2500-2700 dólares (niveles de julio-agosto del año pasado). Criptomundo está dividido ahora: algunos esperan que la caída hasta este nivel será el comienzo de la tendencia alcista, otros creen que el nivel mencionado no es fondo todavía.

Si nos guiamos por los ciclos de corrección y crecimiento, observamos que en enero de 2015 Bitcoin perdió 85% del valor y bajó hasta 180 dólares por cada moneda, pero después subió casi 11000% en menos de dos años. El fondo esta vez estará por encima de 180 dólares, por lo que los optimistas piensan que la moneda crecerá más, marcando los nuevos niveles récord. Sin embargo, el periodo de dos años es demasiado largo para hacer proyecciones.

La principal tarea de los realistas es registrar el comienzo de la nueva racha alcista y abrir las posiciones largas. Al respecto, los scouts financieros de Libertex señalan que puede pasar un periodo bastante largo antes de que la moneda vuelva a crecer continuamente. Si comparamos las criptomonedas con dotcoms, llegamos a conclusión de que pueden pasar varios años antes de que las tecnologías avanzadas que han atraido a muchos inversores se transforman en los proyectos exitosos. El índice Nasdaq superó los niveles máximos de 2000 solamente 16 años después.

A menos largo plazo, es de esperar que en vísperas de las fiestas navideñas habrá muchas liquidaciones de criptomonedas. Hace un año muchos inversores decidieron cambiar sus criptoactivos al dinero fiat. Por lo tanto, serán reconsiderados muchos portafolios de inversores y Bitcoin tendrá que ceder a la presión y abandonar el nivel de 3300 dólares.

Preparado por Iván Marchena, experto analítico de Libertex

Libertex es una de las plataformas más modernas e innovadoras en el mundo del trading. Para ver más señales les invitamos a suscribirse a Periscope: https://www.periscope.tv/libertexesp/ Atención: Rentabilidad en el pasado no significa la rentabilidad en el futuro. Cualquier pronóstico tiene solo un carácter informativo, y no es una garantía.

 

Visitas: 14

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0