Hoy venimos con un artículo muy interesante, extraído de la web de Tom McClellan (Mc Clellan Financial Publications), en el cual Tom McClellan nos habla de la acción americana APPLE y su patrón.

Estamos en un momento en que los patrones normales, no funcionan, y cuando cualquier leve indicio de algo relacionado con cualquier compañía, produce movimientos rápidos en su estructura de precios. Así que es fascinante ver que el patrón de comportamiento de precios trimestral normal de AAPL todavía está “funcionando”.

El precio de las acciones de AAPL tiene un patrón bastante regular que se manifiesta a lo largo de cada trimestre. Apple Corp. publica su informe trimestral de ganancias el primer día del mes, un mes después del final del trimestre, y el último fue el 1 de noviembre.

En el patrón estándar de comportamiento de precios, la publicación de ese informe de ganancias se traduce en un repunte posterior a la liberación en el precio de las acciones de AAPL. La única excepción flagrante a esta “regla” ocurrió en febrero de 2018, cuando AAPL quedó atrapada en el minicrash que siguió a la compresión del VIX corto en enero de 2018. El gráfico de precios del 1º Trimestre de 2018 se destaca en rosa en el gráfico siguiente, para ayudar a acentuar de lo diferente que era de la conducta normal.

La mayoría de las veces, el mes previo a la publicación de las ganancias, la estructura de precios se mantiene lateral y con pocos repuntes. Luego, hay una reacción positiva en el precio de las acciones de AAPL ante las noticias de ganancias, y ese estado de ánimo positivo se mantiene hasta el tercer mes del trimestre, cuando en AAPL se produce nuevamente un aplanamiento y espera hasta el siguiente estímulo ascendente para realizar nuevos repuntes. Así es como “generalmente” funciona, a menos que algún factor exógeno importante haga desequilibrar el patrón, como lo que sucedió en el 1º Trimestre de 2018.

Durante el gran volumen de ventas en octubre de 2018, se han visto ventas después de las ganancias en Amazon, AMD, Netflix, Alphabet (Google) y otros. Ninguna cantidad de buenas noticias es lo suficientemente buena este mes, o eso parece. Entonces, AAPL tiene un gran desafío para sobrevivir en este entorno cuando informa sobre las ganancias después del cierre del jueves 1 de noviembre. Quizás AAPL puede ser la chispa que rompe el patrón de los inversores que venden a los grandes líderes, sin importar lo que diga el informe de ganancias. Su comportamiento de los precios durante el mes de octubre parece indicar que AAPL está siguiendo el patrón típico trimestral, es decir, un Patrón claramente bajista.

SI quieres ver nuestro informe de estacionalidad y localizar las compañías más óptimas para este último período del año, acceda al Servicio de Zona Premium de Prueba.

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio