Análisis Cellnex, Amadeus, Repsol y actualización Ibex-35

   Las disputas comerciales entre las dos grandes potencias, EEUU y China, se han convertido de nuevo en el principal foco de tensión en los mercados financieros. El anuncio de Donald Trump el pasado fin de semana de nuevos aranceles a China pilló por sorpresa a los mercados y puso en guardia a los inversores. Algunos analistas relativizaron su impacto, al catalogar la medida como una táctica de presión en la negociación. Pero las últimas acusaciones vertidas desde EEUU han enturbiado en mayor medida el panorama. Desde la Administración estadounidense acusan a China de haber incumplido compromisos pactados previamente durante las negociaciones. Esta situación ha disparado la expectación de cara a la vista de la delegación de China a EEUU, prevista para el jueves y el viernes.
  Los principales índices han cambiado de rumbo en sucesivas ocasiones durante la sesión. Las últimas caídas ponen en peligro niveles como los 3.400 puntos del EuroStoxx50, y los 12.000 puntos del Dax alemán, uno de los índices más sensibles al deterioro en el comercio mundial.
   ANÁLISIS IBEX-35
 
   El selectivo de la bolsa española ha empeorado sensiblemente su aspecto técnico de corto plazo, pu esto que ha perdido la directriz alcista o zona de mínimos crecientes que ha mantenido vigente e intacta desde los mínimos alcanzados en diciembre de 2.018. El actual rebote ha llevado a nuestro índice a alcanzar la zona de los 9.600 puntos, no pudiendo rebasarla en las sucesivas intentonas que ha realizado sin éxito. Este nivel no es ni siquiera el 50% de todo el recorrido proporcional Fibonacci a la última gran caída, es decir, el índice se ha mostrado más débil que el resto de homólogos europeos y como no, americanos que sí han alcanzado sus máximos interanuales.
   El rebote ha servido para que algunos inversores deshagan posiciones donde permanecían atrapados en los últimos meses,  en algunos casos se han obtenido ganancias incluso de doble dígito.
   Si el Ibex-35 no recupera la zona de los 9.400 puntos rápidamente, el deterioro se hará más patente, y las caídas nos llevarán hasta niveles de 9.000 - 8.900 puntos, por lo que se antoja extremar la cautela en el momento actual, so pena de quedar atrapado donde se tome posicionamiento.
   Los niveles de sobreventa comienzan a ser importantes, motivo por el cual abogamos por una cierta recuperación en próximos dias, a ver si se es capaz de recuperar esos 9.400 puntos que se antojan vitales, sino las caídas volverán.
 
   Vamos con algunos valores que podrían funcionar como Idea de Trading o inversión a corto plazo:
   AMADEUS
   Alzas importantes en la jornada de hoy en la que hemos conocido que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 334 millones de euros, lo que supone batir las previsiones de los analistas que preveían un beneficio de 324 millones de euros.Este resultado es un 9,5% mejor que el registrado un año antes.
    Amadeus mantuvo su tendencia de crecimiento positivo en el primer trimestre de 2019 gracias a la sólida evolución de sus negocios de distribución y soluciones tecnológicas, la consolidación de TravelClick (desde el 4 de octubre de 2018) y un impacto positivo por el cambio de divisa.
 
   Una presentación de resultados mejor de lo esperado que ha devuelto la ilusión por el valor a los inversores. Aunque por técnico el valor ha mejorado la nefasta secuencia bajista que había hecho retroceder sus títulos desde la zona de máximos decrecientes, todavía no ha dado una señal de compra clara, puesto que para ello deberá superar niveles de 71 euros por acción, es decir, la bajista que no había podido superar antaño. Si rompe por encima de este nivel, el valor abriría una ventana de trading de incorporación en el lado largo con objetivos en 75 euros y stop por debajo de 69 euros.
 
   CELLNEX
   Cellnex Telecom logró equilibrar sus cuentas a cierre del primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 37 millones de euros del mismo periodo de 2018, al tiempo que ha registrado un crecimiento del 11% de los ingresos, con 241 millones de euros, y del beneficio bruto de explotación (Ebitda), con 159 millones de euros.
    El empujón definitivo ha venido del anuncio realizado por el consejero delegado de la compañía, Tobías Martínez, quien ha confirmado un acuerdo para adquirir 10.700 emplazamientos en Francia, Italia y Suiza y para desplegar 4.000 más hasta 2027.
 
   Técnicamente, la empresa consigue un nuevo tirón alcista y vuelve a entrar en subida libre técnica y absoluta, con objetivos inciertos puesto que como ya sabéis un valor en subida libre no tiene resistencia, aunque por encima de 29 euros, y por añadidura de la extensión de su último lateral, podría incluso alcanzar los 30 euros por acción en breve. La pérdida de los 27.50 euros anularía esta secuencia tan benefiosa para sus títulos, aunque hoy por hoy mantiene su buen aspecto técnico tanto para el corto como para el medio plazo.
  
   REPSOL

   Situado casi en zona de soporte medioplacista, los títulos de Repsol siguen en fase de reacción en forma de techo redondeado, pero como decimos, cerca de la zona de los 14 euros por acción que podria detener su caída en próximas jornadas. No ha presentado resultados recientemente, ni mantiene un catalizador que impulse las subidas, pero el aspecto de sus indicadores técnicos adelantados sugieren un final de la tendencia correctiva que hemos vivido en las últimas jornadas.
   Cualquier acercamiento hacia los 14 euros lo interpretaríamos como una oportunidad de abrir posiciones largas en el valor con objetivos en 15.50 euros y stop por debajo de sus mínimos relativos anteriores, es decir, por debajo de 13.60 euros. Los niveles de Estocástico se encuentran en su zona de mínimos, por tanto debería favorecer un rebote más o menos contundente en breve.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa

Abre cuenta con XTB y obtén ventajas exclusivas: Más info en: http://mercatradingbolsa.com/xtb.html

Recibe nuestra operativa de medio plazo e Ideas de trading GRATIS en tu mail. Envía ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com

Visitas: 26

Los comentarios están cerrados para este post



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0