Amadeus Vs Banco Santander. Ibex-35, Dax, Dow Jones...

   Las Bolsas europeas celebran el resurgir de las compras en Italia, tras los mensajes más tranquilizadores lanzados por el nuevo Gobierno. El Ibex recupera lo perdido el viernes, relanzado por los bancos. Las dudas que deja la cumbre del G7 se ven disipadas por la histórica reunión entre EEUU y Corea del Norte.

   La semana arranca con múltiples frentes abiertos en los mercados. El pasado viernes las caídas se reactivaron debido a los recelos políticos en Italia y a la tensión previa a la cumbre del G7. Durante el fin de semana, el nuevo Gobierno italiano ha lanzado un mensaje tranquilizador a los mercados, al manifestar su compromiso a favor del euro y de la contención en la deuda.

   El esperado encuentro entre Donald Trump y Kim Jong Un coincidirá con el inicio de la reunión de la Reserva Federal. El desenlace se conocerá un día después, el miércoles, y salvo sorpresa mayúscula confirmará una nueva subida de los tipos de interés, la segunda del año. Los inversores esperan al menos otro repunte más de los tipos en EEUU durante 2018, y no descartan la opción de una cuarta subida en función de cómo evolucionen las presiones inflacionistas.

   El protagonismo de los bancos centrales en la semana se completará el jueves con el Banco Central Europeo, menos de 24 horas después de conocer el desenlace de la reunión de la Fed. Las declaraciones realizadas la semana pasada por parte del economista jefe del BCE, Peter Praet, aumentaron las expectativas de cara a la cita del jueves.

    Las Bolsas europeas se inclinan por las subidas en el inicio de la semana. La mejora es mucho más acentuada en el caso de la Bolsa italiana. Las alertas políticas se moderan, y la recuperación en la deuda italiana dispara más de un 3% al índice Mib, que llega a recuperar los 22.000 puntos.
 
   ANÁLISIS IBEX-35
  
   El próximo jueves hay reunión del BCE y el viernes es tercero de mes, por lo que son vencimientos de futuros y opciones, algo que incrementa sensiblemente la volatilidad en los principales índices (Ibex-35, SP500, Dax...), lo que hace extremar las precauciones a la hora de tomar decisiones en materia de bolsa.
   El aspecto técnico que nos presenta el selectivo de la bolsa española es un tanto complejo, puesto que no existe tendencia de corto plazo y a la sucesión del rebote iniciado en la zona 9.300 ha seguido un proceso correctivo de prácticamente el 100% de esta subida, y luego nuevo rebote con apertura de importantes huecos al alza y a la baja que deberían ser cerrados en breve. Hoy hemos visto ya cómo se ha cubierto el último de dichos huecos bajistas con origen en 9.830 y todo apunta a que en breve vamos a ir a buscar la zona de los 10.000- 10.200 puntos como nivel de referencia más importante y probable zona objetivo del rebote actual, aunque deberemos tener también muy en cuenta que el ratio put-call se encuentra en niveles bajísimos, por lo que es una dificultad añadida al selectivo español para que siga consiguiendo nuevos objetivos.
   Media móvil de 200 sesiones cerca de niveles de resistencia y la de 20 y 50 jornadas a punto de cruzar a la baja. Dos circunstancias más que dificultarían el asalto a esos 10.200 puntos de Ibex. Por consiguiente, no vemos un buen momento para la toma de posiciones en bolsa española, al menos en el Ibex-35, y sí esperar a ver si caemos hacia 9.500 para seguir recomprando o subimos al 10.200 para ir deshaciendo parte de la cartera que se tenga comprada y en benefícios.
 
  
   DAX
 
   El Dax alemán mantiene un rango de fluctuación bastante estrecho y permanece en la actualidad sin tendencia claramente definida, ya que a las constantes subidas y bajadas entre dos niveles que ahora mismo comentaremos asistimos también a la apertura de huecos alcistas y bajistas que, paulatinamente se van cerrando a medida que avanzan las sesiones.
   Como zona clave de soporte, los 12.640 puntos que es también exactamente el 38.20% de Fibonacci a toda la gran subida que se cuajó desde los 11.770. Estos 12.640 puntos es el nivel de inflexión que separaría un mercado alcista de uno bajista en el más riguroso corto plazo.
   Cualquier pérdida de esos 12.640 puntos abrirían el paso a un proceso correctivo mayor con objetivos bajistas en 12.400 e inmediaciones. Por contra, y según el escenario previsto, el objetivo del principal índice de la bolsa alemana, se establece en los 13.000 enteros como nivel de resistencia más importante y objetivo cortoplacista. La vela del pasado viernes con cierre cerca de máximos intradiarios antojan subidas a corto plazo. Veremos si estamos en lo cierto.
 
  
   DOW JONES
   En el caso del Dow Jones de Industriales, el índice ha superado ya con suficiente holgura la zona de los 25.000 puntos que comentábamos la semana pasada y se dirige, de forma casi directa, hacia su siguiente resistencia que encontramso en los 25.700 puntos, probablemente antes de alcanzar sus máximos interanuales por encima de los 26.500 enteros.
   Su aspecto técnico ha mejorado sensiblemente desde que consiguió formar, casi a la perfección, un triple suelo en niveles de 23.325 puntos desde donde ha construído un rebote importante que lo debería llevar bastante más arriba de donde cotiza ahora mismo.
   Un detalle que no debemos pasar por alto es el alto nivel de sobrecompra existente en la actualidad, algo que podría derivar en recortes a corto plazo, pero en forma de pull-back dada la fortaleza que viene demostrando este índice en los últimos meses. Intereante aspecto técnico que podría llevar de la mano a las bolsas europeas.
   Los volúmenes de negociación se van reduciendo paulatinamente, pero todavía no en niveles preocupantes. Sus medias móviles más representativas (20, 50 y 200) se encuentran por debajo del precio y giradas al alza, apoyando la formación que les comentamos.
 
   AMADEUS
  
   Para el caso de Amadeus, es uno de los pocos valores pertenecientes al selectivo de la bolsa española que se mantiene ante un sesgo alcista de corto y medio plazo con formación de máximos y mínimos crecientes que siguen elevando su cotización hasta niveles actuales.
   El rebote desde niveles de 59 euros por acción han servido para formalizar una escapada alcista importante donde ya ha superado su última resistencia en la zona de los 67 euros por tíutlo alcanzado los 70 en su último empuje.
   Bajo nuestro punto de vista es uno de los valores que mejor aspecto técnico mantiene siempre y cuando se respete la directriz que ha formado y esto pasaría por que no perdiera niveles de 69.40 euros ya que quedaría debilitada la tendencia. Como objetivos principales establecemos los 74 euros por acción que es la extensión del último de los laterales. Para cualquier posición que se tome en estos momentos en el valor, el stop pasaría por no perder los 67.10 euros en precios de cierres. Un stop algo alejado de su precio actual, por lo que habría que adaptar el tamaño de la posición.
 
   BANCO DE SANTANDER
   Si el mercado de renta variable español tiene que rebotar, debe hacerlo de la mano de la gran banca que debe tirar del selectivo hacia niveles importantes. Uno de los valores que han sido duramente castigados es Santander, que lleva una caída acumulada del 15% en poco más de un mes desde la zona de los 5.5€ hasta los 4.60 que llegó a marcar en los úlitmos dias.
   Bajo nuestro punto de vista, Santander es una oportunidad de compra para trading desde niveles actuales y el rebote iniciado incluso dirigido por su directriz cortoplacista, debería llevarnos a buscar los 5.00 euros en primera instancia y 5.15 en un segundo empuje. Si bien es cierto que la tendencia bajista incluso se ha llegado a perforar a la baja, una vez superados los 4.80 en precios de dos cierres consecutivos acabará siendo recuperada.
   Un valor interesante donde buscar un rebote de corto plazo y con riesgo controlado.
  
  
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
P.D. Recibe nuestras ideas de trading, análisis de valores, etc. directamente y GRATIS a través de e-mail. Envíanos la palabra ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com.

Visitas: 38

Los comentarios están cerrados para este post




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio