Adobe Systems y repaso de índices a corto plazo

Las Bolsas europeas han despedido la primera sesión de la semana con descensos moderados. El Ibex 35 ha cerrado en tablas en 9.726,10 puntos (+0,01%) y encadena nueve sesiones en un rango de 50 puntos (entre 9.716 y 9.767 puntos). Los inversores aguardan atentos la avalancha de resultados que se conocerán a partir de mañana.

   Las Bolsas europeas se encuentran inmersas en un rango lateral con la atención de los inversores centrada en la guerra comercial y, más recientemente, en los resultados empresariales. Pero la semana ha comenzado con un nuevo foco de tensión en los mercados: el cruce de amenazas entre Estados Unidos e Irán.

    Con todo, las principales plazas del Viejo Continente han cerrado con recortes moderados. El Ibex ha conseguido desmarcarse por la mínima (+0,01%) y partirá mañana desde los 9.726,10 puntos. El selectivo continúa anclado en los 9.700 puntos, nivel en el que ha cerrado en las últimas nueve sesiones.
    Las Bolsas europeas están inmersas en la temporada de resultados, que son los que marcan la evolución de los mercados, junto a las noticias corporativas.
    La guerra comercial está teniendo sus consecuencias en el mercado de divisas. Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, se ha defendido de las acusaciones de Estados Unidos de manipular su divisas. El euro recorta posiciones frente dólar frente al que pierde las 1,17 unidades. La libra llega a perder los 1,31 dólares.
   ANÁLISIS IBEX-35
   Pocos o casi ningún movimiento desde el punto de vista técnico y tendencial para el selectivo español que se mantiene entre el rango de los 9.600 y 9.800 puntos ya en 8 sesiones consecutivas formando colas por arriba y por abajo que no provoca movimientos aptos para movimientos que permitan aprovechamiento de la mano del trading en valores ni ahora tampoco en índices.
   No ocurre nada, y no ocurrirá hasta que no rompa niveles de 10.100 puntos que es la resistencia importantísima de corto plazo que deberá superar si quiere asistir a un nuevo tramo alcista de cara a finales del ejercicio.
   En cualquier caso, es importantísimo tener presente que no se deben perder el soporte de esos 9.600 puntos uqe nos llevaría rápidamente hacia niveles de 9.300 puntos.
   El volumen de negociación sigue en descenso en tanto en cuanto nos acercamos al mes de agosto y sigue abierto el hueco bajista de los 9.890 puntos. Medias móviles ligeramente bajistas. Poca aportación para poder descifrar hacia qué niveles vamos a movernos.
   DAX
   El principal índice alemán no se mueve con una tendencia claramente definida a corto plazo, y se mantiene entre un rango lateral que comprende los 12.050 por abajo y los 12.800 por arriba donde ha dejado una zona de máximos relativos. A corto plazo, es necesario que se superen los 13.000 enteros para que podamos asistir a una ruptura al alza del triángulo que ha formado este índice y que nos abriría las puertas a nuevas alzas, pero hasta que esto no ocurra, seguiremos en la tesitura actual de indefinición y alta volatilidad.
   Teniendo en cuenta que el mercado alemán se ve claramente volatilizado por los comentarios que arroja Trump sobre los aranceles a productos de la UE, donde Alemania se sitúa como la gran exportadora de vehículos de importación y un país que podría verse golpeado por esta guerra de aranceles, los inversores no se atreven a tomar posicionamiento dentro de sus índices.
   Ante todo este escenario, solo cabe esperar a que se perforen resistencias por arriba o soportes por abajo para asistir a un movimiento tendencial de cierta magnitud. Esto sería cerrar por debajo de 12.050 o romper al alza los 13.000 enteros. Mientras tanto, y aunque se pueda subir un 2-3% o caer ese mismo porcentaje, no hay tendencia y sí una gran volatilidad.
   Como dato interesante, destacar el bajísimo voluemn de negociación hoy en este índice que pese a la caída de las últimas jornadas se encuentra en zona de sobrecompra.
  
   DOW JONES

   El mercado americanosigue también a lo suyo. Mientras los índices Nasdaq 100 y Nasdaq Composite siguen en zona de máximos (no marcando nuevos máximos pero en definitiva en dicha zona), el Sp500 y Dow Jones se encuentran en zona neutral. Mientras unos mantienen su buen comportamiento y signo, los otros no son capaces de marcar nuevos máximos relativos y esto dificulta su avance, y también contagia a los mercados europeos.
   Volviendo al Dow Jones de Industriales, este índice nos muestra un claro rebote desde zonas de soporte importantes de corto y medio plazo como son los 23.450 puntos aproximadamente, donde sigue construyendo una estructura de máximos y mínimos relativos crecientes buscando ahora mismo el alcance de los 25.500 enteros para seguir su avance.
   Por otro lado, sus medias móviles se sitúan alcistas en estos momentos y su Estocástico mide una gran sobrecompra acumulada.
   Divergencias pues, entre índices e indicadores que volatilizan la situación tornándola más inestable y difusa, puesto que los inversores no saben muy bien si vamos o venimos. Tampoco el consenso de analistas. Solamente cabría fijarnos en soportes como los 24.100 y su resistencia en 25.500. Cualquier perforación arriba o abajo, caría paso a un nuevo movimiento tendencial, mientras tanto, no queda otra que esperar.
   ADOBE SYSTEMS
   Dentro de los valores pertenecientes al mercado americano, y repasando cada uno de sus gráficos nos encontramos con compañías como Pepsico, Microsoft, Paypal, Texas Instruments... donde sus gráficos invitan a seguir tomando posiciones alcistas, pero nos quedamos con Adobe Systems para hoy.
   La compañía ha iniciado una fase de ascenso muy pronunciado y casi sin descanso desde que alcanzó los 160 dólares, y que le ha llevado a cotizar en niveles actuales rondantes a los 257, y es aquí, precísamente donde tenemos un doble techo activado en el valor cuya superación daría paso a un nuevo tramo alcista con objetivos en los 280 dólares por título, que es la extensión del último lateral que ha dejado.
   En formación de máximos y mínimos relativos crecientes, Adobe sigue en subida libre técnica y absoluta, por lo que todavía pensamos que podría tener recorrido, al menos en el corto plazo. Como siempre, habrá que colocar un stop que pasaría por no perder los 235 dólares por acción en precios de cierres. Si ello sucediera (esperemos que no), quedaría anulado cualquier ataque alcista a resistencias y el valor quedaría seriamente debilitado.
   Mientras tanto, a disfrutar quien esté dentro y quien no, a tratar de cogerlo en la ruptura.
 
   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
P.D. Recibe nuestros boletines e Ideas de Inversión con una sencilla suscripción. Envía ALTA a mercatradingbolsa@gmail.com.

Visitas: 28

Los comentarios están cerrados para este post




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio