Activos refugios están creciendo

Mercado de bienes y materias primas

La actitud moderada de la Reserva Federal, los resultados de las elecciones en Holanda y el dólar que está bajando crearon todas las condiciones para el crecimiento del oro. El metal precioso va creciendo durante dos días y, según Libertex, ya se apreció un 2,5%. Además, no parece que el activo pare. La causa principal es el estado de la economía americana.

El dólar está retrocediendo porque la FED dejó claro que el ritmo de crecimiento económico de EE.UU. no se había acelerado en últimos meses. Ayer varios informes económicos confirmaron las palabras de los representantes del regulador: por ejemplo, se había disminuido 6,2% el número de permisos de construcción (es el indicador del estado futuro de todo el sector). Las ventas al por menor no lograron superar las estimaciones, es decir, que la población está menos dispuesta a gastar dinero.

Por lo tanto, el oro puede seguir creciendo teniendo como el objetivo la marca de 1240 dólares por la onza.

 

Mercado de divisas

Bitcoin ahora es el activo refugio también, porque ni un solo gobierno puede influir en esta moneda. Teniendo en cuenta los riesgos geopolíticos de las elecciones a celebrarse en países de Europa, Bitcoin seguirá estando a un nivel alto.

El riesgo de guerras de divisas también favorece la apreciación de los activos seguros. Trump ya se ha expresado varias veces que el dólar caro es dañino para la economía de EE.UU. Si este país empieza la devaluación, otros seguirán el ejemplo.

Además, según los estudios analíticos, el número de usuarios de Bitcoin se está duplicando cada año.

Por eso, hay que considerar la corrección que tuvo lugar hace poco como la oportunidad para abrir las posiciones de compra con el objetivo inmediato a nivel de 1290,00.

 

Según Libertex, ayer el par EUR/USD se consolidó por encima de 1,07, debido a la actitud no agresiva de la FED y la derrota del “Trump holandés.”

Por las mismas razones el par puede seguir adelante y superar la marca de 1,08. El mercado tenía preocupaciones sobre la posible victoria electoral de los radicales en Holanda, pero por ahora ya se puede respirar aliviado. Faltan las elecciones en Francia, pero todavía hay tiempo antes de ellas.

El comportamiento del dólar nos indica que el mercado está decepcionado y que la moneda norteamericana estará bajo la presión durante un tiempo.

Ayer se supo que tuvo lugar el ataque terrorista en Francia. Esto causará la corrección bajista, sin embargo, se puede utilizarla para comprar el EUR/USD teniendo como el objetivo la marca de 1,0780

 

Iván Marchena, experto analítico

 

Siga las últimas noticias del mercado a través de https://www.periscope.tv/libertexesp/

 

Por favor, tenga en cuenta que el comercio con acciones, CFDs, commodities, divisas y otros derivados financieros puede resultar en pérdidas o ganancias de capital, aún cuando se lleva a cabo por recomendación.

 

Visitas: 27

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio