Los inversores siguen con atención las negociaciones entre los EE. UU. y China, así como la situación en la frontera sur de los EE. UU. Los inversores de los mercados de valores latinoamericanos está…

Los inversores siguen con atención las negociaciones entre los EE. UU. y China, así como la situación en la frontera sur de los EE. UU.

Los inversores de los mercados de valores latinoamericanos están a la espera de las resoluciones concretas del conflicto comercial entre los EE. UU. y China. De momento, prefieren mantener prudencia y un optimismo moderado, puesto que aún no se sabe bien cómo acabarán dichas negociaciones. El 21 de febrero se celebrará una reunión de alto nivel entre los representante de ambas partes, en la que participará el vicepresidente del Consejo de Estado de China.
Mientras tanto, los precios mundiales del petróleo siguen manteniendo firmes los mercados latinoamericanos, dado que conservan sus máximos locales en un contexto donde el temor de exceso del petróleo es cada vez menor. Dicho temor ha disminuido después de que la OPEP haya decidido reducir el volumen de extracción del petróleo y después de que los EE. UU. hayan impuesto sanciones a Irán y Venezuela.
Asimismo, los expertos financieros mexicanos siguen de cerca las actividades del gobierno estadounidense en la frontera sur del país. Previamente, Trump había exigido al congreso 5,7 mil millones de dólares para construir el muro y cuando recibió un "no" por respuesta, decidió no firmar los presupuestos de varios ministerios durante más de un mes, lo que alteró el funcionamiento de las instituciones. Finalmente, el Congreso estadounidense aprobó los presupuestos, que destinaban solamente 1,4 mil millones dólares a la construcción del muro en la frontera entre los EE. UU. y México.
Trump respondió declarando el estado de emergencia nacional para combatir la migración ilegal proveniente desde México, así como la delincuencia en la frontera sur del país. Como resultado, ahora el presidente estadounidense podría conseguir hasta 8 mil millones de dólares para construir el muro.

Vadim Kovalenko, experto financiero de Libertex

Visitas: 10

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0