Iván Marchena
  • Hombre
  • Lima
  • Perú
Compartir
 

Página de Iván Marchena

Última actividad

Entradas de blog publicadas por Iván Marchena
Hace 12 horas
Entradas de blog publicadas por Iván Marchena
Miércoles
Entrada de blog publicada por Iván Marchena

Pronóstico para la semana del 16 al 20 de enero

Pronóstico para la semana del 16 al 20 de eneroMercado de valoresLos índices bursátiles perdieron unos puntos después de la primera rueda de prensa del presidente electo Donald Trump. El futuro inquilino de la Casa Blanca no aclaró como sería realizada la política económica de su administración. Sin embargo, los índices no bajaron de forma abrupta. Los datos sobre las ventas al por menor resultaron ser menos positivos que las estimaciones (0.6% frente al 0.7%), pero cabe destacar que fue…Ver Más
Lunes
Entrada de blog publicada por Iván Marchena

¿Cuánto tiempo se puede vender aprovechándose del factor de Trump? Mercado de bienes y materias primas El Brent, según Libertex, se está acercando al límite superior del intervalo de 53.00-57.50 dóla…

¿Cuánto tiempo se puede vender aprovechándose del factor de Trump?Mercado de bienes y materias primasEl Brent, según Libertex, se está acercando al límite superior del intervalo de 53.00-57.50 dólares por el barril, lo que significa que ya es tiempo de vender. El crecimiento de petróleo fue causado por varios factores. En primer lugar, bajó el dólar en el contexto de decepción tras la rueda de prensa de Trump. Sigue siendo actual este factor. En segundo lugar, esta corrección alcista fue lógica…Ver Más
13 Ene
Entradas de blog publicadas por Iván Marchena
12 Ene
Entrada de blog publicada por Iván Marchena

¿La calma antes de la tormenta?

Mercado de bienes y materias primasSegún los datos de la plataforma comercial Libertex, el Brent sigue oscilando en el intervalo más alto, pero bastante estrecho, entre 55.00 – 58.50 dólares por el barril. El petróleo está balanceado ahora y se oscilará moderadamente en lo que va de mes. La tendencia persistirá hasta cuando se publiquen los primeros datos que confirman el cumplimiento (o la violación) de los acuerdos de reducción de la producción. Si se observan las cuotas en enero, se crearán…Ver Más
10 Ene
Entrada de blog publicada por Iván Marchena

Pronóstico para la semana del 9 al 13 de enero

Mercado de valoresLa estadística laboral de EE.UU. que fue publicada el viernes y que resultó ser poco positiva apoyó el mercado de valores estadounidense. De verdad, el número de puestos de empleo subió solamente 156 mil en contraste con los 178 mil nuevos empleos pronosticados, también el paro creció desde un 4.6% hasta un 4.7%. Esto bajó la probabilidad de que la Reserva Federal aumente la tasa de interés tres veces este año: ahora el mercado incluye nada más que dos aumentos de la tasa (en…Ver Más
9 Ene
Entradas de blog publicadas por Iván Marchena
6 Ene
Entradas de blog publicadas por Iván Marchena
4 Ene

Información de perfil

Comunicación en red preferida:
Blog
Interesado en:
Acciones, Divisas, Materias Primas, Bolsa Internacional, Análisis

El blog de Iván Marchena

Trump puede matar el dólar y apoyar el petróleo

Publicado el enero 20, 2017 a las 2:04pm 0 Comentarios

Trump puede matar el dólar y apoyar el petróleo

Mercado de bienes y materias primas

El Brent no pudo escaparse de los mínimos, pero hay que tener en cuenta que los niveles actuales son muy atractivos para realizar las compras a mediano plazo. La fuerza del dólar y el crecimiento de las reservas comerciales en los depósitos subterráneos estadounidenses influyeron en el activo. Sin embargo, el factor principal fue la intervención verbal del director de la Agencia…

Continuar

El BCE empuja el euro

Publicado el enero 19, 2017 a las 2:35pm 0 Comentarios

 El BCE empuja el euro

Mercado de bienes y materias primas

Ayer observamos la caída de los precios de petróleo. Según los datos de Libertex, el Brent bajó hasta la marca de 54.40 dólares por el barril, y empezó a perder aún más. La depreciación fue causada tanto por la reconsolidación del USD (los precios de petróleo expresados en dólares son muy sensibles al tipo de cambio de la moneda norteamericana) como por las preocupaciones de que los productores…

Continuar

La intervención de Trump impactó al dólar, la intervención de Brasil – al petróleo.   Mercado de bienes y materias primas Los comentarios de Trump influyeron en el Brent de manera positiva. Sus palab…

Publicado el enero 18, 2017 a las 1:03pm 0 Comentarios

La intervención de Trump impactó al dólar, la intervención de Brasil – al petróleo.

 

Mercado de bienes y materias primas

Los comentarios de Trump influyeron en el Brent de manera positiva. Sus palabras sobre la fuerza excesiva del dólar que amenaza a la competitividad de mercancías estadounidenses causaron la caída de la moneda norteamericana y la bajada de precios de petróleo expresados en dólares. Por eso, según Libertex, el Brent pudo acercarse a…

Continuar

El Brent: de nuevo bajo la presión

Publicado el enero 17, 2017 a las 1:12pm 0 Comentarios

Mercado de bienes y materias primas

El Brent de nuevo se encuentra bajo la presión causada por la intervención del ministro de energía de Arabia Saudí. Señor Al-Falih dijo que la demanda del petróleo crecería, por eso sería posible terminar el programa de reducción de producción en verano. Es natural que esto provocó la irritación del mercado, porque aún si se restablece el equilibrio entre oferta y demanda, el mercado pronto se encontrará en la situación del exceso de…

Continuar

Comentarios

Necesitas ser un miembro de dBolsa.com para añadir comentarios!

Participar en dBolsa.com

  • ¡No hay comentarios todavía!
 
 
 

Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio