Valores a seguir hoy jueves: Abengoa, OHL, Inditex, Banco Sabadell

El grupo andaluz vuelve a experimentar fuertes subidas tras alcanzar ayer un preacuerdo, mientras que Inditex ha recibido una rebaja de recomendación.

Abengoa se dispara un día más en la Bolsa madrileña tras alcanzar ayer u principio de acuerdo con los principales acreedores para evitar entrar el próximo 28 de marzo en concurso de acreedores. Según las informaciones, el pacto incluye una inversión de liquidez de 1.200 millones, a los que se sumarían otros 500 millones para refinanciar créditos ya concedidos. Sus acciones suben en la apertura alrededor de un 12%.

OHL es otro de los valores a tener en cuenta en la jornada de hoy. Las acciones del grupo parecen tomarse un respiro pese a las noticias que apuntan a la dimisión de Josep Piqué como consejero delegado del grupo Villar Mir, mantendrá sin embargo su puesto de vicepresidente segundo y consejero delegado de OHL. De momento, tras las caídas de los últimos días, los inversores respaldan hoy a la firma.

p>Inditex repite hoy como uno de los protagonistas de la sesión. El grupo textil, que despidió ayer la sesión al alza tras anunciar una mejora del 15% de su beneficio, recibe hoy una rebaja de recomendación de HSBC. El banco británico ha situado el precio objetivo de la compañía española en 31 euros por acción, frente a los 32 euros anteriores, lo que aún supone un potencial de casi el 3% frente al precio del cierre de ayer. El bróker sigue recomendando comprar. Las acciones de Inditex arrancan la jornada con un repunte del 1,2%, hasta los 30,2 euros.

Dentro del sector financiero, Banco Sabadell asegura que tiene como objetivo captar en España 600.000 nuevos clientes este año, lo que supondría un 10% más que en la actualidad, según explica Albert Figueras, responsable de banca de particulares del banco y de SabadellSolbank al diario Cinco Días.

El banco, que se anota unas ganancias de un punto porcentual en el arranque de la sesión, considera que este año será récord en la captación de clientes extranjeros tras un bache de más de un lustro. Las hipotecas en la costa son el gancho, ya lleva un 40% más que en igual fecha en 2015.

Elboletin.com

Visitas: 102

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio