La firma suiza rebaja por tercera vez en el año su valoración de Bankia, hasta situarla justo por debajo del cierre de ayer.

La publicación a finales de enero de los resultados correspondientes al cierre de 2018 tuvieron como respuesta, por parte de UBS, una rebaja de valoración, desde los 2,70 hasta los 2,50 euros por acción.

La firma suiza ajustó posteriormente a la baja este precio objetivo, hasta dejarlo en 2,45 euros. Y en la sesión de hoy, dos semanas después de los resultados del primer trimestre de 2019, los analistas de UBS vuelven a recortar sus perspectivas bursátiles sobre el banco del Ibex.

La nueva valoración de Bankia representa un recorte adicional del 6% respecto a los 2,45 euros fijados con anterioridad. El resultado es un precio objetivo de 2,30 euros por acción. Este nivel deja a Bankia sin potencial alcista, al situarse un 2% por debajo del precio del cierre de ayer.

Los 2,30 euros por acción coinciden exactamente con una de las últimas valoraciones de las firmas internacionales de inversión sobre Bankia, la otorgada por los analistas de RBC hace dos semanas, el pasado 3 de mayo.

Las acciones de Bankia se repliegan hoy hasta registrar mínimos intradía justo por debajo de las últimas valoraciones de 2,30 euros. Los recortes afianzan su cotización por debajo de los 2,36 euros con los que cotizaba justo antes de la publicación de los resultados del primer trimestre.

El banco publicó sus cuentas el pasado 29 de abril. Los inversores premiaron sus resultados con una subida del 2,9%, que se amplió otro 1,2% en la jornada posterior. Estos avances impulsaron la cotización de Bankia al borde del nivel de los 2,5 euros, y permitieron borrar todas las caídas acumuladas en el año.

Las últimas caídas afianzan de nuevo el balance negativo en su cotización desde el inicio de 2019, y confirman a Bankia como el segundo banco del Ibex más rezagado en el ejercicio en curso, por detrás de CaixaBank.

Fuente: Expansion

Visitas: 21

Responde a esto



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0