HSBC recorta su consejo a neutral

Los grandes bancos españoles, BBVA y Santander, han recibido hoy algo a lo que no están acostumbrados: una rebaja de rating. Las dos entidades se han ganado durante esta crisis la confianza de la mayoría de los brokers de todo el mundo, que han visto en ellas un salvavidas dentro del sector. Sin embargo, HSBC, que les ha retirado su consejo de sobreponderar y recomienda ahora neutral, espera que sus beneficios en 2010 caigan de media un 10%. Los motivos son las elevadas provisiones que han tenido que hacer para cubrir activos inmobiliarios, y las duras reestructuraciones de deuda que se han visto obligadas a llevar a cabo.

“Es cierto que el impacto en BBVA y Santander no será muy significativo, pero nos vemos obligados a retirar nuestras convincentes recomendaciones anteriores”, indican los brokers de HSBC, quienes consideran que el mercado está siendo corto de miras, al no proyectar más allá de 2010.

BBVA compensa estas opiniones con las de Citigroup, también emitidas hoy y que suponen una mejora en su precio objetivo a 16 euros desde 15 euros con recomendación de comprar.

Visitas: 127

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Santander y BBVA reciben sus regalos anticipados de Reyes

Barclays y Deutsche Bank revisan hoy sus valoraciones

Santander y BBVA han sido revisadas esta mañana por la firma de inversión británica Barclays. El broker ha iniciado cobertura para la entidad que preside Francisco González en sobreponderar con un precio objetivo de 15 euros. Estos expertos consideran que “la vuelta al crecimiento en México pesará más que la debilidad de su mercado nacional”.

Asimismo, estos expertos han iniciado cobertura para Santander en neutral con un precio objetivo de 12 euros, debido principalmente a los puntos fuertes de la entidad que ya están recogidos en el precio de la acción.

Por otro lado, Deutsche Bank ha incluido a Santander en su lista de bancos europeos favoritos, junto a Crédit Suisse, Barclays y Lloyds, mientras que aconseja evitar la inversión en los bancos alemanes y franceses.

Responder a debate

RSS



Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

google.com, pub-4565030210782421, DIRECT, f08c47fec0942fa0