Telepizza flaquea en los cinco euros a pesar de la entrada de nuevos accionistas

Imagen de la salida a Bolsa de Telepizza

La entrada del fondo luxemburgués Axxion y los resultados no bastan para romper una resistencia clave.

Tras varios días de intentonas infructuosas, las acción de la cadena de comida rápida Telepizza ha flaqueado en su intento de romper la resistencia clave de los 5 euros que perdió en la primera sesión de noviembre.

La compañía ha cerrado con una caída del 1,54%, hasta los 4,8 euros por acción y vuelve a los niveles más bajos desde la primera semana del mes pasado. Por lo tanto, de momento vuelven a truncarse la expectativas de ruptura de un nivel que los analistas consideran clave para que Telepizza coja velocidad en el parqué.

Los analistas apuestan de forma abrumadora (un 80%) por una subida de la cotización. Las firmas de bolsa dan a Telepizza un potencial alcista superior al 20% hasta los 6 euros por acción.

Pero ni los resultados de los nueve primeros meses del año ni los últimos movimientos en el capital han sido suficientes para espolear la cotización, que se mueve de forma muy irregular en una horquilla de precios muy corta en las últimas semanas. Un período en el que la acción se ha limitado a consolidar las suaves ganancias (en torno a un 6%) acumuladas en el transcurso de 2017

De momento, la apuesta de los grandes fondos deberá esperar. El luxemburgués Axxion SA ha sido el último en desembarcar en Telepizza. Ha tomado una participación del 3% y se suma al numeroso grupo de entidades extranjeras que pueblan el capital de la compañía.

Pero la entrada del nuevo accionista (que rompe la dinámica de suaves ventas que en las últimas semanas habían realizado fondos como Threadneedle o Fidelity) no ha supuesto un punto de inflexión para el valor, como tampoco lo han sido las grandes cifras de los nueve primeros meses del año.

Hasta septiembre, Telepizza obtuvo un beneficio de 21,6 millones de euros, muy lejos de las pérdidas de 12,4 millones del mismo período del año anterior. Por su parte, las ventas alcanzaron los 267,8 millones de euros, un 7,7% más.

Fuente: Expansion

Visitas: 24

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio