Telefónica, el valor con mayor proyección de crecimiento del Ibex en 2017

Telefónica se está convirtiendo en una de las apuestas de las casas de análisis de cara a 2017, gracias a su atractiva valoración y la mejora de sus resultados, apoyada en la fortaleza de sus principales mercados. Algunos analistas consideran incluso que el gigante de las telecomuniaciones tiene la proyección de crecimiento más favorable del Ibex 35.

Telefónica tiene la proyección de crecimiento más favorable del Ibex 35, con incrementos estimados de doble dígito. Según informes financieros recientes, la compañía cuenta con la estrategia correcta, se está beneficiando de la mejora del peso brasileño, posee una fuerte generación de caja, y su comportamiento en bolsa describe una curva ascendente.

Las recomendaciones de los bancos de inversión son, además, favorables. Citi anunciaba la pasada semana su lista de top picks para 2017, entre los que se encuentra Telefónica, único valor español; mientras que Santander anunciaba la mejora de algunas de sus previsiones y destacaba en su último informe que el nuevo marco regulatorio en Brasil beneficiará a la compañía.

También Deutsche Bank y JBCM se han mostrado favorables en sus informes de diciembre, mejorando su recomendación. La firma alemana señaló que el gigante de las telecomunicaciones ha reforzado su posicionamiento en sus tres mercados clave, Brasil, Alemania y España, y destacó la mejora de sus resultados operativos, sobre todo en el mercado doméstico.

Los bancos también acogieron favorablemente la emisión de deuda realizada ayer. Así, BPI y Sabadell, entre otros, aplauden el resultado de esta nueva emisión; una operación que, según Natixis, permitirá a Telefónica rebajar el coste de su deuda y extender los vencimientos como parte de la estrategia de la compañía de optimizar su balance.

Fuente: Invertia

Visitas: 82

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2017   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio