Telefónica acaricia los 8 euros después de su mejor mes en dos años

Telefónica insiste en su remontada de precios y este lunes ha logrado volver a tocar los 8 euros por acción que no visitaba desde el pasado mayo. Los analistas apuntalan su rally.

Las acciones de Telefónica han llegado al comprarse este lunes en máximos intradía a 8,06 euros. Hay que remontarse hasta el 18 de mayo de este año para ver cotas similares en algún momento de la sesión. Todo ello después de haber firmado en noviembre su mejor mes desde diciembre de 2016, con una remontada acumulada del 9,6%.

A pesar de este vertiginoso ascenso, los analistas siguen arropando su continuidad tanto por motivos fundamentales como por el estudio técnico de su grafica de cotización. Su precio objetivo actual está en 8,89 euros por acción, una cota hasta la que todavía le resta un 11% de potencial alcista. Los más halagüeños son los de Oddo Securities y los del Santander, que otorgan a la presidida por José María Álvarez-Pallete un precio objetivo de 11,8 euros y 10,8 por acción, respectivamente.

Los más cautos resultan ser las mesas de análisis de Haitong, con un precio objetivo de 7,3 euros por título, y la de Alantra, que eleva la marca hasta los 7,8 euros unitarios. En cualquier caso, su criterio es el menos extendido, ya que un 51,5% de los analistas que siguen la evolución de Telefónica recomienda comprar frente a un 34,2% que aconseja mantener posiciones y solo un 14,3% que se decanta por vender, según los registros de Thomson Reuters.

El analista Roberto Moro, de Apta Negocios, considera que “por encima de los 7,8 euros por acción tiene fuerza para seguir con el rebote”. Una premisa que le lleva al consejo de mantener cualquier posición sobre Telefónica en cartera e incluso a incorporarla si se está fuera del valor. El próximo hito a conquistar en su senda alcista está en los 8,25 euros por acción. Desde ahí, el camino se le antoja despejado hasta los 8,63 euros. Los ocho días que la compañía acumula ya por encima de su media móvil de 200 sesiones, importante referencia del análisis técnico, se convierten en su mejor aliado.

La resistencia de los 7,75 euros que logró batir en vísperas de su encuentro global de directivos celebrado la semana pasada han supuesto un punto determinante para la evolución de Telefónica, según explica Moro. La superación “de seguido” y con volumen de esta marca se ha convertido en su mejor credencial para los que auguraban una dilución del rebote a corto plazo. Por si acaso hubiese algún movimiento de vuelta, su consejo es fijar ‘stop loss’ en los 7,70 euros por título.

Los próximos movimientos del grupo de telecomunicaciones para llevar a cabo sus nuevos objetivos financieros y de negocio han despertado la especulación del mercado, y con ella el apetito de muchos inversores. Tanto que el analista Álvaro Giménez-Cuenca, de XTB, no duda en calificarla como “uno de los principales motores del Ibex 35 en las últimas sesiones”. Una vez que ha dejado atrás el canal bajista en el que se había visto atrapada, su gráfica sigue estando muy devaluada frente a lo que marcan sus fundamentales y el potencial de su propia trayectoria bursátil.

El analista augura que “de aquí a final de año” la fuerza seguirá acompañando al valor, que debería enfrentarse a corto plazo a la frontera de los 8,45 euros por acción. Una marca desde la que a medio recorrido abriría las puertas para el asalto a los 9,00 euros ya el próximo año. El soporte más relevante se lo encuentra en los 7,3 euros por acción, cota cuya pérdida implicaría “fácilmente” la búsqueda de nuevos mínimos anuales y el final de la remontada que, por el momento, suma siete sesiones ininterrumpidas de ganancia para sus accionistas.

Fuente: Invertia

Visitas: 33

Responde a esto




Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa


© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio