Técnicas Reunidas no volverá al 4% de margen al menos hasta 2022

Técnicas Reunidas está sufriendo la peor racha bajista en un año y medio, cayendo este jueves por novena jornada consecutiva y encadena pérdidas del 7,8% durante estos días. Los mercados no parecen haber encajado bien los resultados que se presentaron el 13 de noviembre; a pesar de que la empresa logró un beneficio de explotación (ebit) de 43,2 millones, un 39% superior al del mismo periodo del año pasado, los márgenes, que se han visto presionados en los últimos años tras dos profit warning, en 2016 y 2017, por los retrasos en varios proyectos importantes, siguen sin recuperarse y las estimaciones del consenso de mercado que recoge FactSet han caído por debajo del 2% para el margen operativo (margen ebit) de 2019.

Los expertos, además, no esperan que vaya a ser capaz de recuperar el objetivo de margen del 4% que mantiene la firma, al menos hasta 2022. La estimación para el año 2021 se mantiene ahora en el 3,7%, lo que muestra una clara recuperación, pero no suficiente para alcanzar la guía que se ha marcado la compañía.

Mejora de recomendación

A pesar del retraso en el cumplimiento del objetivo del margen operativo, no todo son malas noticias, ya que los expertos parecen ver la luz al final del túnel que está atravesando la compañía, un periodo que Juan Lladó, consejero delegado de la firma, ha calificado como "la crisis más profunda" de la historia del sector. Tras la presentación de resultados la recomendación que otorga el consenso de mercado que recoge FactSet para los títulos de la empresa de servicios petroleros ha mejorado y ha recuperado el mejor consejo de mantener para sus acciones desde noviembre de 2017.


Técnicas Reunidas relanza su actividad en el mundo y recuperará el dividendo


Banco Sabadell es uno de los responsables, al haber mejorado la recomendación que otorga a la compañía tras los últimos resultados. El banco empeora su estimación para 2019, pero la mejora a más largo plazo: "Tras los últimos resultados revisamos a la baja las estimaciones a corto plazo, recortando un 14% la previsión de ebitda para 2019-2020, pero al alza a largo, mejorando la estimación de ebitda un 18% para el periodo 2021-2022", explica. Esto ha desembocado en un incremento del precio objetivo por parte del banco, hasta los 26,16 euros, y a mejorar la recomendación hasta volver a ser una compra.

Además, todo apunta a que la firma volverá a retribuir el año que viene, a cargo de los resultados de 2019, después de un año en el que se ha visto obligada a eliminar el dividendo. Según la estimación de Bloomberg, la compañía repartirá un dividendo a sus accionistas de 0,446 euros a principios de año, con fecha de corte el día 14 de enero, y otro de 0,484 euros en julio. Estos dos pagos suponen un 4,2% si se compran las acciones de la empresa a los precios actuales, en los 22,26 euros al cierre de la última sesión.

Los gestores 'value' confían en la compañía

Algunos de los fondos 'value' más conocidos de nuestro país siguen manteniendo posiciones, o incluso incrementándolas, en Técnicas. 'Azvalor Iberia', 'Bestinver Bolsa', 'Cobas Iberia' y 'Horos Value Iberia' siguen teniendo exposición en sus carteras, del 4,18%, 2,62%, 9,57% y 3,38%, respectivamente, según Morningstar. Sólo el primero ha visto reducido su peso desde el cierre del tercer trimestre, cuando tenía un 4,8% del fondo invertido en la compañía.


Fuente: Eelconomista

Visitas: 35

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2019   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio