Siete valores con recomendación de compra y potencial de doble dígito

subida770x420.jpg

Con el Ibex 35 acercandose a los 9.900 puntos y a algo más de un 1% de regresar al terreno positivo en el año, el selectivo nacional ofrece un potencial del 12,6% hasta los 11.056 enteros que los analistas estiman que podría recorrer de cara a los próximos meses.

De los diez valores del índice de referencia que ostentan una recomendación de compra por parte del consenso de mercado que recoge FactSet, siete arrojan actualmente potenciales superiores a un 10%. Se trata de Banco Santander, ArcelorMittal, Acciona, Meliá, Ferrovial, Iberdrola y Merlin, con un recorrido al alza entre el 10 y el 30%.

De estas siete compañías con un consejo de adquirir sus títulos, cuatro de ellas se encuentran en verde y se anotan ganancias de entre un 4% y un 9%. Es el caso de ArcelorMittal, Acciona, Meliá y Merlin. Iberdrola, por su parte, retrocede en el ejercicio un 0,4%.

Las excepciones son ACS e Inditex, que también lucen un consejo de compra pero su potencial es de un 8,5%. Sin embargo, mientras ACS se sitúa entre las firmas más alcistas de la bolsa española con una subida cercana al 14%, Inditex arroja pérdidas del 2,5%.

El mayor potencial del Ibex lo ofrece Dia, un 45%, pero luce una recomendación de venta sobre sus títulos, al igual que Bankia, con un recorrido alcista superior al 17%.

Fuente: Eleconomista

Visitas: 258

Responde a esto


Sigue los Análisis de Megabolsa/dBolsa

© 2018   Creado por Fran.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio